NoticiasSmarwatches

Arrancan los envíos del Matrix PowerWatch X

El primer smartwatch impulsado por el calor corporal

Matrix Industries ha arrancado los envíos de su smartwatch PowerWatch X, un reloj inteligente impulsado por el calor corporal que debutó a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo y que también fue presentado en el CES.

El smartwatch hace uso de una tecnología termoeléctrica desarrollada por la propia compañía con el fin de convertir el calor corporal del usuario en energía. De este modo, brindará constantemente las notificaciones del móvil así como estadísticas sobre la actividad realizada (pasos, calorías quemadas, etc.).

TE RECOMENDAMOS: mim X – El primer smartwatch con pantalla invisible

Matrix PowerWatch X, un smartwatch con recarga por calor corporal

El Matrix PowerWatch X es en este momento el único reloj inteligente del mercado con se recarga por medio del calor corporal y que puede mostrar de manera constante las notificaciones del movíl, además de poder monitorizat la actividad física del usuario.

Además de haber desarrollado su propia tecnología de recarga, Matrix también ha construido un sistema operativo desde cero que gasta la mínima energía además de estar optimizado para el hardware del smartwatch.

Matrix PowerWatch X

Entre otras cosas, el PowerWatch X llega con resistencia al agua hasta 200 metros de profundidad, y el material usado por la compañía es aluminio de grado aeroespacial.

Según la compañía, al quitarte el smartwatch, el reloj se apagará automáticamente y entrará en un modo de Hibernacion aunque no antes de almacenar todos los datos recopilados en su memoria interna.

Una vez de vuelta en la muñeca del usuario, el smartwatch volverá a entrar en el modo de actividad y todos los datos se mostrarán como de costumbre.

El PowerWatch X puede estar en el modo de hibernacion hasta 2 años antes de perder los datos recopilados.

Precio del PowerWatch X

El Matrix PowerWatch X tiene un precio de 279 dólares. Los usuarios que se lo compren ahora mismo se beneficiarán de envíos inmediatos.

Fuente
Powerwatch.comIndiegogo

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.