NoticiasSmarwatches

Eco-Drive Riiiver: Nuevos relojes híbridos de Citizen con tecnología Ambiq Micro Spot

Gracias a la plataforma IoT Riiiver, los usuarios de estos smartwatches podrán desencadenar diversas acciones al estilo del IFTTT

Eco-Drive Riiiver es una nueva generación de relojes inteligentes híbridos que pueden conectarse a varios dispositivos y servicios a través de la plataforma IoT “Riiiver” de la marca CITIZEN. La nueva plataforma permite realizar diferentes acciones desde el smartwatch, como por ejemplo llamar un servicio de taxis con la pulsación de un botón o controlar unos altavoces inteligentes.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes con Carga Solar

Citizen Eco-Drive Riiiver: Principales funciones y características

Los relojes que forman parte de la nueva colección Eco-Drive Riiiver fueron presentados en el marco del evento SXSW que tuvo lugar el pasado 10 de marzo en Austin, Texas, pero su lanzamiento oficial al mercado está previsto para el otoño de este año.

Los nuevos smartwatches de Citizen, Eco-Drive Riiiver, están impulsados por la tecnología Ambiq Micro SPOT | Fuente: Ambiq Micro
Los nuevos smartwatches de Citizen, Eco-Drive Riiiver, están impulsados por la tecnología Ambiq Micro SPOT | Fuente: Ambiq Micro

Con un diseño minimalista que combina colores llamativos y manecillas analógicas, los nuevos relojes cuentan con carcasas de 43,2mm fabricadas en acero inoxidable, mientras que su dial está protegido por un cristal de zafiro con recubrimiento antirreflejos. También son sumergibles hasta profundidades de 100 metros.

Pero el diseño no es lo mejor de este smartwatch, sino su extensa autonomía de hasta 7 meses con una sola carga gracias a la tecnología Eco-Drive, que se encargará de tomar energía de cualquier fuente de luz (Sol, luces fluorescentes, etc.), eliminando así la necesidad de tener que cargar el smartwatch cada pocos días. Es más, en el modo de ahorro energético, estos relojes pueden funcionar sin problemas alrededor de 1,5 años.

La alta eficiencia de los Eco-Drive Riiiver no hubiese sido posible sin el uso del microcontrolador Apollo de Ambiq Micro, que además de actuar como un punto de comunicación para los servicios de Riiiver, también consumen muy poca energía gracias a la tecnología SPOT.

Aplicación móvil Eco-Drive Riiiver de Citizen Watch
Aplicación móvil Eco-Drive Riiiver de Citizen Watch

Por otro lado, los Eco-Drive Riiiver se podrán conectar a los smartphones por medio de una conectividad Bluetooth, así como a dispositivos y servicios de terceros a través de la aplicación Eco-Drive Riiiver, desde la cual los usuarios podrán personalizar diversas acciones que desean desencadenar, al estilo del IFTTT.

Desde la app móvil los usuarios podrán ver información útil sobre los niveles de luz, incluyendo un mapa de luz que muestra los sitios donde el reloj ha recopilado la mayor cantidad de energía. Esto además le permite al usuario visualizar sus movimientos a lo largo del día.

Finalmente, estos smartwatches híbridos también están equipados con acelerómetro, de modo que podrán monitorizar la actividad de los usuarios de forma básica, como los pasos y las calorías quemadas.

Precios y disponibilidad

CITIZEN lanzará la colección de relojes híbridos Eco-Drive Riiiver en el otoño del 2019. Dentro de esta colección se encuentran los modelos BZ7000-60L, BZ7005-74X, BZ7005-74E y BZ7007-61E, que sólo se diferencian con respecto a los colores. Sus precios serán de 420 dólares, o unos 400 euros al cambio.

Fuente
CITIZEN WATCHPress releaseRiiiver

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!