EventosNoticiasSmarwatches

CES 2019: Coolpad Dyno, un nuevo smartwatch 4G LTE para niños

El nuevo reloj inteligente para niños de Coolpad también presume de muchas funciones de seguridad para los padres

En el marco de sus anuncios para el CES 2019, Coolpad también ha presentado oficialmente su nuevo smartwatch Coolpad Dyno, un reloj inteligente para niños con conectividad 4G LTE.

Hasta ahora, Coolpad no había presentado demasiados detalles sobre este nuevo smartwatch, aunque decía que iba a contar con una interfaz muy divertida y animada para los niños, en combinación con una aplicación para Android e iOS, soporte para geolocalización y control parental.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch para Niños

Pero ahora finalmente se dieron a conocer todos los detalles a través de una nueva nota de prensa publicada por el fabricante, junto con las características técnicas del smartwatch.

Coolpad Dyno, principales características y funciones

Con respecto a sus características de hardware, el smartwatch Coolpad Dyno cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, junto con una batería de 605mAh que le debería brindar hasta 2,5 días de autonomía con una sola carga.

El smartwatch también cuenta con una resistencia al agua y polvo IP65, junto con una pantalla táctil color protegida por un cristal Dragontrail y un cable microUSB para la carga.

Coolpad Dyno, el primer smartwatch 4G LTE de Coolpad, presentado en el CES 2019
Fuente: Coolpad Americas

Pero lo mejor del Coolpad Dyno es sin duda su gran abanico de funciones. En primer lugar, a través de la aplicación móvil para Android o iOS, los padres podrán establecer zonas de seguridad para sus niños con el fin de recibir alertas en caso de que éstos se salgan de las mismas.

Además, los padres podrán comunicarse a través de mensajes de voz y texto, y también existe un botón SOS que podrán utilizar los niños en caso de situaciones de emergencia.

Finalmente, Coolpad también dijo que para el desarrollo de este smartwatch ha colaborado con varias empresas de seguridad, incluyendo IOActive, que se encargaron de probar el producto en busca de vulnerabilidades que pudieran poner en riesgo la seguridad y privacidad de los niños y de los padres.

“La seguridad de los niños es una preocupación importante para los padres en la actualidad, y la tecnología wearable segura e inteligente tiene el potencial de ofrecer la tranquilidad definitiva al conectar a los padres con sus hijos”, declaró Casey Ryan, CEO de Coolpad Americas.

“El smartwatch Dyno es el primero de muchos dispositivos inteligentes que Coolpad lanzará con el fin de brindar una tecnología útil de la que toda la familia pueda beneficiarse. Como padre yo mismo, me siento muy entusiasmado por nuestra misión de solucionar esta necesidad clave de las familias”, agregó.

Precio y disponibilidad del Coolpad Dyno

El smartwatch para niños Coolpad Dyno saldrá a la venta el próximo 28 de enero del 2019 en Norteamérica con soporte para la operadora Airfi Networks. Además, la compañía ofrecerá cobertura 4G LTE en EEUU y Canadá a través de la plataforma Catalyst IoT.

El precio de este reloj inteligente será de 149 dólares, aunque los padres deberán pagar una suscripción mensual para poder beneficiarse de la funcionalidad 4G LTE, que habilita la geolocalización en tiempo real y las comunicaciones.

Fuente
Nota de prensa

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.