NoticiasSmarwatches

El mercado de wearables en Europa se duplicó en el segundo trimestre del 2019

Las ventas de estos dispositivos han estado aumentando considerablemente

El hecho de que las ventas de teléfonos inteligentes estén presentando una pequeña caída puede ser fructífero para otros segmentos. El de wearables, por ejemplo, parece valerse de ello, y esto es algo que podemos deducir del nuevo informe que IDC (International Data Corporation), una firma de análisis del mercado, ha sacado a la luz en su nuevo informe.

De acuerdo con los datos recopilados en el reporte, los wearables (smartwatches y smartbands, entre otros dispositivos) están causando un mayor interés en Europa, tanto así que las ventas de estos han crecido 2.5 veces (en un vistazo general) en el periodo que comprende enero-marzo de este año, lo que es bastante abrumador.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

Los usuarios europeos se están interesando cada vez más en adquirir wearables

Apple Watch Series 5, uno de los wearables más populares
El Apple Watch es uno de los smartwatches más populares del mundo

En comparación con el año pasado, el envío de wearables (también conocidos como dispositivos portátiles inteligentes) en Europa creció un 154.4%, cifra que representa unos 13.4 millones de unidades en el segundo trimestre de este año. De estos números, el 52.3% de la participación pertenece a audífonos, seguidos por smartwatches (26.7%) y smartbands (20.7%). IDC también señala que el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia -en ese mismo orden respectivo-, son los países que lideran el top 5 de los países que más solicitan estos terminales.

IDC también listó las cinco compañías fabricantes que tienen parte en el mercado de Europa. En la tabla que realizó podemos encontrar a Apple, Samsung, Fitbit, Garmin y Huawei, en tal disposición. En el último renglón se encuentran las marcas restantes que también conforman numerosas ventas, aunque no como las ya mencionadas.

Apple se ubica como la primera del top debido a que cuenta con 4.83 millones de envíos de sus wearables en el segundo trimestre del 2019, dato que equivale a un aumento del 154.7% con respecto al mismo intervalo de tiempo del año pasado; Samsung envió 2.83 millones de wearables (379.3%); Fitbit realizó 0.87 millones de envíos (40.3%); y Garmin y Huawei, unos 0.75 millones, aunque con un aumento de estos del 22.3% y 697%, respectivamente.

Vía
Gizmochina
Fuente
IDC

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba