NoticiasSmarwatches

Fitbit OS 3.0 debuta para el Versa y el Ionic con nuevas apps e interfaz mejorada

Es la mayor actualización recibida por los smartwatches en los últimos tiempos

Los smartwatches Fitbit Versa y Fitbit Ionic han recibido hoy la nueva actualización de software Fitbit OS 3.0, una nueva versión del sistema operativo de la compañía que brinda nuevas aplicaciones, mejoras en el diseño del panel principal y varios modos de entrenamientos basados en los objetivos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa vs Fitbit Ionic: Comparativa con características, precio y opinión

Fitbit OS 3.0: Principales novedades y funciones

Más información en la muñeca

Fitbit Versa con Fitbit OS 3.0 | Imagen: Fitbit
Fitbit Versa con Fitbit OS 3.0 | Imagen: Fitbit

Gracias al nuevo Fitbit 3.0, los dos smartwatches de la compañía se han vuelto más independientes, ya que el usuario tendrá acceso a más información desde la muñeca y sin tener que recurrir a su smartphone.

Concretamente, los usuarios tendrán acceso a información sobre el sueño, el peso, la ingesta de agua y alimentos directamente desde el panel principal. Además, gracias a las funciones de monitorización rápida, será mucho más fácil registrar los datos sobre el peso y el agua directamente en los relojes. Esto previamente sólo se podía realizar desde la app móvil.

Entrenamientos basados en los objetivos

Entrenamiento basado en objetivos | Imagen: Fitbit
Entrenamiento basado en objetivos | Imagen: Fitbit

Según informa Fitbit en una entrada de blog, la nueva actualización también implementa modos de entrenamiento basados en los objetivos. Los usuarios tendrán la posibilidad de establecer diversos objetivos, como por ejemplo quemar una determinada cantidad de calorías, recorrer una distancia específica o entrenar durante un período de tiempo concreto.

Todo esto se puede aplicar para más de 15 tipos de actividades distintas, incluyendo el running, el ciclismo y la natación. Además, los objetivos incluirán estadísticas en tiempo real con el progreso conseguido.

Nuevas aplicaciones

Actualmente ya hay muchas apps de salud y fitness en la Fitbit App Gallery, pero ahora la compañía ha anunciado que brindará soporte para 10 nuevas apps y esferas de reloj.

Nuevas apps de Fitbit OS 3.0 para los smartwatches Versa e Ionic | Fuente: Fitbit
Nuevas apps de Fitbit OS 3.0 para el Versa y el Ionic | Imagen: Fitbit

De momento, de las 10 apps prometidas, sólo 4 están disponibles: MySwimPro, Couch to 5K, Genius Wrist y Achu Health. A continuación te dejamos con sus datos completos:

  • Achu Health: Una esfera de reloj que transifere los datos de Fitbit a la tecnología de predicción de enfermedades de Achu con el fin de determinar si el cuerpo está a punto de caer enfermo y de alertar al usuario justo antes de que ocurra.
  • Genius Wrist: Incorpora 4 aplicaciones (Gym Genius, Gym Time Pro, Workout Builder y Workou Genius). Todas ellas brindan entrenamientos estructurados, herramientas de visualización y productividad y mucho más.
  • Couch to 5K: Ofrece datos útiles y programas de entrenamiento para carreras de entre 5K y maratones.
  • MySwimPro: Tal y como su nombre lo sugiere, esta app se encarga de ofrecer sesiones de natación guiadas, planes de entrenamiento y tutoriales en vídeo para nadadores de todos los niveles. También hace uso de la frecuencia cardíaca en tiempo real para ayudar al usuario a mejorar su rendimiento.
Nuevas apps para el Versa y el Ionic | Imagen: Fitbit
Nuevas apps para el Versa y el Ionic | Imagen: Fitbit

Las otras seis aplicaciones llegarán a comienzos del 2019 y son las siguiente: Charity Miles, FitBark, Gold’s Amp, MindBody, Noonlight y TRX.

Tendencias de salud femenina

Otra de las novedades de la nueva actualización son las tendencias de Salud Femenina. Concretamente, esta función que debutará a comienzos del 2019 permitirá a las mujeres ver datos útiles sobre sus ciclos menstruales, síntomas experimentados y tendencias a lo largo del tiempo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches y pulseras de actividad Fitbit

Nueva API para desarrolladores

Finalmente, Fitbit OS 3.0 también ofrece nuevas funciones a los más de 44.000 desarrolladores que trabajan creando apps para la compañía.

La nueva API de Entrenamiento (Exercise API) ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones de smartwatch mucho más complejas, mientras que la nueva API Científica (Scientific API) permitirá a los desarrolladores e investigadores realizar procesamiento avanzado de los datos.

Los desarrolladores podrán utilizar sus propios algoritmos a la hora de crear apps de fitness y salud y podrán grabar sesiones de entrenamiento personalizadas en la plataforma de Fitbit. El objetivo de todo esto es facilitar las cosas y animar a los desarrolladores a crear aplicaciones enfocadas en actividades mucho más complejas, como el snowboard, el esquí o el skateboard.

Dos de estas aplicaciones ya están disponibles en la Fitbit App Gallery: Alpine Snow y Skateboard. La primera te permite registrar la distancia recorrida, las rutas del GPS, el número de carreras, la velocidad, la altitud, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y las condiciones meteorológicas a la hora de practicar deportes de invierno.

Mientras tanto, Skateboard permite registrar la carrera, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas y la distancia recorrida al practicar skateboard.

Lanzamiento y disponibilidad de Fitbit OS 3.0

La nueva actualización Fitbit OS 3.0 fue lanzada hoy de manera oficial para los dos smartwatches de la compañía, el Versa y el Ionic. Según afirma el fabricante, todas las funciones estarán disponibles ya mismo para estos relojes, aunque algunas de las apps tardarán en llegar hasta comienzos del 2019.

Fuente
Press release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!