Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

Fitbit tuvo un beneficio de 48.8 millones de dólares en 2018

La compañía logró recuperarse del mal año 2017 que tuvo y ahora presume ganancias

Fitbit ha revelado varios datos claves de sus números recientemente, como su último informe trimestral. El año pasado consiguió salir de la zona negra en la que se encontraba en 2017, pues se hizo con buenos números de ingresos. En resumen, pudo tener 48.8 millones de dólares en ganancias.

En euros, los beneficios del famoso fabricante se traducen en unos 42.8 millones. Esta cantidad positiva le da vueltas al panorama sombrío que tuvo Fitbit en 2017, pues en ese año solo registró pérdidas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa vs Garmin Vivoactive 3 – Comparativa con características, precios y opinión

Las nuevas estrategias de Fitbit han hecho posible su buena actuación en 2018

Logo de Fitbit
Logo de Fitbit | Fuente: Fitbit

Fitbit está presente en muchos mercados; Estados Unidos es su principal. Allí eran posibles alcanzar unos 881 millones de dólares (774 millones de euros). Sin embargo, se dató una disminución en ventas de un 7%. En el resto de los países americanos las ventas retrocedieron un 13%, hasta 101 millones de dólares (88,7 millones de euros).

En Europa, Oriente Medio y África también se vieron disminuidas, y fueron en un 13%, para así detallar pérdidas en unos 384 millones de dólares (337,3 millones de euros). Estas regiones están saturadas con smartwatches y smartbands de todo tipo, por lo que la firma no la tuvo fácil.

En la región Asia-Pacífico, el fabricante ha alcanzando conseguir 146 millones de dólares (128 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 27% en este mercado.

Para expresar la alegría de la marca, James Park, co-fundador y consejero delegado de Fitbit, ha afirmado lo siguiente:

Estoy orgulloso de los resultados que hemos conseguido este año porque demuestran que nuestra estrategia es la correcta, logrando aumentar nuestro beneficio y crecimiento […] En 2019 ofreceremos productos más asequibles que promuevan la salud y el fitness, lo que nos permitirá seguir creciendo en número de usuarios, ventas y beneficio. Esperamos que Fitbit Health Solutions acelere su crecimiento hasta alcanzar 100 millones de dólares (87 millones de euros).

Vía
Palco23

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar