NoticiasSmarwatches

Fossil Gen 5: la actualización de Wear OS H-MR2 no le ha caído bien

Algunas unidades del popular reloj inteligente han presentado problemas con esta actualización

Las actualizaciones para dispositivos tecnológicos y de uso frecuente como teléfonos inteligentes y smartwatches tienen varios propósitos usuales, que son el de mejorar el funcionamiento del respectivo terminal, servir como parche de seguridad y mantenimiento, y agregar nuevas funciones y características. Por ello es que no está dentro de los planes de cada fabricante lanzar una actualización para que sus dispositivos funcionen mal y presenten problemas, pero desafortunadamente esto es lo que actualmente pasa con el Fossil Gen 5, smartwatch al que no le ha caído del todo bien la última actualización de Wear OS que viene como H-MR2, pues esta ha ocasionado algunos inconvenientes.

Google comenzó a desplegar la actualización de Wear OS H-MR2 e diciembre del año pasado. Desde entonces, la implementación de este paquete de firmware no ha sido acogida por muchos fabricantes de forma rápida, pero ya está disponible para varios modelos de relojes inteligentes, entre los cuales está incluido el TicWtch Pro 3 y recientemente el Fossil Gen 5.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2021

Algunos usuarios del Fossil Gen 5 presentan problemas con la última actualización de Wear OS H-MR2

Así es. Para mala suerte de algunos, Wear OS H-MR2 no funciona como debería en el Fossil Gen 5. No se sabe cuál es la proporción de usuarios que presentan los problemas y cuál es la que no, pero parece que son muchos los que se están quejando de lo sucedido, y esto no pasó por debajo de la mesa para el fabricante, pues, de acuerdo con algunos informes, la actualización está pausada y esperando una pronta reanudación para luego volver, pero sin fallas y problemas.

Smartwatch Fossil Gen 5
Fossil Gen 5

Algunos rumores y hechos señalan que la actualización de Wear OS H-MR2 también está fallando en otros modelos de smartwatches de otras marcas. En el lanzamiento de esta versión de SO todo parecía andar bien, pero es probable que la falla esté relacionada de alguna forma con el hardware de algunos modelos, aunque en realidad no hay un comunicado al respecto por parte de Google ni de algún fabricante.

No se sabe cuándo Fossil ofrecerá una solución concreta para el Gen 5E, pero es probable que esta llegue en cuestión de días o pocas semanas. Puede que se lance en forma de una nueva actualización, pero este está por verse.

Dando un pequeño repaso sobre las características y especificaciones técnicas de este reloj inteligente, el cual fue lanzado en octubre del 2019, nos encontramos con que es poseedor de un diseño clásico y elegante, el cual puede hacer creer que no estamos ante un reloj inteligente con muchas funciones, lo que es una equivocación, pues está cargado de varias sorpresas.

Para empezar, hace uso de una pantalla circular que consta de un tamaño de 1.28 pulgadas y es de tecnología AMOLED. Aquí también obtenemos un panel táctil y a full color que produce una resolución de 328 x 328 píxeles. Este está acoplado en una esfera de reloj de 44 x 44 x 12 mm.

El chipset procesador que se encarga de darle poder y fuerza a este reloj inteligente es el muy conocido Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, el SoC más potente para smartwatches Wear OS, después del Snapdragon Wear 4100, que actualmente se cataloga como el de mejor rendimiento y el más avanzado hasta la fecha. En este sentido también tenemos una memoria RAM de 1 GB de capacidad y un espacio de almacenamiento interno de 8 GB, en el cual podemos guardar desde canciones y archivos como imágenes, videos y documentos hasta aplicaciones.

Por otro lado, con respecto a la autonomía que puede ofrecer, es capaz de mantenerse despierto y en funcionamiento por un promedio de hasta 36 horas, aunque también cuenta con varios modos de batería que pueden alargar la duración de la misma. A su vez, en cuanto a las diferentes opciones de conectividad que tiene para ofrecer, viene con Bluetooth 4.2 de bajo consumo, Wi-Fi, GPS y un chip NFC para la realización de pagos sin contacto a través del sistema Google Pay.

Para finalizar, es capaz de resistir una profundidad de hasta 30 metros bajo el agua y cuenta con numerosos sensores y monitores como uno de frecuencia cardíaca, altímetro, luz ambiental y giroscopio. También hay carga magnética, control de reproducción de música y muchas otras más funciones. Su precio en la actualidad ronda por los 200 euros.

209,95€
299,00
disponible
2 Nuevo Desde 209,95€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 16 junio, 2021 12:43 am
Fuente
Android Community

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba