NoticiasSmarwatches

Fossil Gen 6, el nuevo smartwatch Wear OS con Snapdragon 4100+

Conoce todas las características de este smartwatch

Fossil finalmente ha hecho oficial su nuevo smartwatch Fossil Gen 6, uno que llega con el sistema operativo Wear OS, para no salirse de su línea y estrategia, y el Snapdragon Wear 4100+, el chipset procesador de Qualcomm con mejor rendimiento para relojes.

Este nuevo smartwatch, el cual se compone de distintos modelos, todos con las mismas características y especificaciones técnicas, llega como la renovación de la familia de relojes inteligentes de Fossil. Por lo tanto, hay varios cambios y mejoras para destacar, y eso es lo que hacemos a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2021

Características y especificaciones del Fossil Gen 6

Fossil Gen 6
Fossil Gen 6 con Wear OS

Lo primero que encontramos en el Fossil Gen 6 es una pantalla de 1.28 pulgadas. Esta, al igual que la del Fossil Gen 5 y sus predecesores, es de formato circular. A su vez, es de tecnología AMOLED y tiene una densidad de píxeles de 326 puntos por pulgadas (ppp), lo que la hace ser una gran pantalla con una buena nitidez de imagen.

Por otro lado, el nuevo Fossil Gen 6 posee, como bien ya asomamos, el Snapdragon Wear 4100+ en su interior, un chipset procesador de cuatro núcleos que es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj de 1.7 GHz gracias a sus núcleos Cortex A53.

Al mismo tiempo, este smartwatch avanzado posee diferentes funciones de para la monitorización de actividad y deporte como un monitor de frecuencia cardíaca, un sensor de nivel de oxígeno en la sangre SpO2 y medición de la calidad del nivel de sueño. También, ya que cuenta con diferentes sensores como un giroscopio, acelerómetro, brújula y altímetro, puede ofrecer métricas y realizar el seguimiento de deportes y actividades como el running, ciclismo, natación y actividades de ocio al aire libre. Además, posee un sensor infrarrojos y de luz ambiental.

Asimismo, el Fossil Gen 6 cuenta con opciones de conectividad que incluyen Bluetooth 5.0 de bajo consumo, soporte para Wi-Fi y NFC para la realización de pagos sin contacto con Google Pay.

Otro detalle importante de este reloj inteligente es que viene con un espacio de almacenamiento interno de 8 GB de capacidad para el almacenamiento de música, apps, imágenes y todo tipo de archivos. Lo otro es que tiene una memoria RAM de 1 GB, cuenta con resistencia al agua de 3 ATM (30 metros), posee un micrófono y altavoz, y tiene también soporte para carga rápida y ha sido lanzado en dos versiones de tamaños de esferas de reloj, que son de 44 y 42 mm. Por lo demás, posee correas intercambiables, está construido en acero inoxidable y viene con diferentes esferas de reloj pre-instaladas para la personalización del mismo.

Precio y disponibilidad

El Fossil Gen 6 se puede reservar desde ya mismo, pero empezará a llegar a partir del 20 de septiembre de forma regular. La variante de 42 mm tiene un precio de 299 euros, mientras que la de 44 mm cuesta 329 euros de forma oficial.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba