NoticiasSmarwatches

Garmin Enduro, el nuevo smartwatch GPS con carga solar

Presenta una gran autonomía y viene con un montón de funciones para el seguimiento de actividad

Garmin ha lanzado un nuevo reloj inteligente en el mercado. Este llega como Garmin Enduro y se trata de uno de altas prestaciones con un catálogo extenso de funciones de seguimiento de actividad y deporte, y características principales como el GPS y carga solar. Gracias a esto último, el smartwatch puede ofrecer una autonomía de hasta 1 año.

El punto fuerte de este nuevo smartwatch es su batería y la capacidad que tiene para cargarse con energía solar. Sin embargo, hay otros apartados del mismo que se destacan enormemente, y de todas las características y especificaciones técnicas del reloj hablamos a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Forerunner 745 vs Garmin Forerunner 945: dos de los más completos smartwatches para el seguimiento de actividad

Todo sobre el nuevo Garmin Enduro, un smartwatch para aventureros

El Garmin Enduro es un reloj inteligente deportivo y avanzado que ha sido lanzado especialmente para aventureros extremos, y esto es gracias a que su pantalla MIP, que es táctil, a color y presenta una resolución de 280 x 280 píxeles, está protegida por un cristal Power Glass para la durabilidad y resistencia, mientras que el cuerpo del smartwatch está hecho de polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal y el bisel es de acero inoxidable o titanio con revestimiento de carbono tipo diamante (DLC).

Garmin Enduro

El wearable también presenta una resistencia al agua de 10 ATM (100 metros), por lo que se puede sumergir en piscinas y aguas abiertas para el rastreo de deportes como natación, con funciones como detección de tipo de brazadas, velocidad, distancia y otras más.

También cuenta con seguimiento de actividad y deportes como ciclismo, carrera, golf (con 42.000 mapas de todo el mundo disponibles) y ocio al aire libre, así como con un medidor VO2 máx. para el cálculo del nivel de oxígeno en la sangre. También hay funciones como monitorización de frecuencia cardíaca, contador de calorías quemadas, distancia recorrida, monitor de calidad de sueño, pisos subidos, minutos de intensidad y modos de ejercicio como yoga, pilates y gimnasio.

En términos de conectividad, el Garmin Enduro viene con GPS integrado con GLONASS y Galileo, Bluetothh LE y ANT+. También posee un chip NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Garmin Pay.

Ahora bien, como ya decíamos al principio, la autonomía de este reloj inteligente es su punto fuerte. Esta depende de diferentes usos y modos, y varía de acuerdo con estos de la siguiente forma:

  • Modo reloj inteligente: hasta 50/65 días con la función de carga solar
  • Modo reloj de ahorro de energía: hasta 130 días/1 año con la función de carga solar
  • Modo GPS: hasta 70/80 horas con la función de carga solar
  • Modo GPS con uso máximo de batería: hasta 200/300 horas con la función de carga solar
  • Actividad GPS de expedición: hasta 65 días/95 días con la función de carga solar

Otras características y funciones diversas del smartwatch incluyen control de música, Buscar mi teléfono, Buscar mi reloj, calendario, brújula, cronómetro, despertador, hidratación y seguimiento de la salud femenina.

Precio y disponibilidad

El Garmin Endure ya está disponible para su compra a través de la página web oficial por unos 800 euros en su versión de correa estándar y 900 euros la de titanio con revestimiento de DLC negro con correa de nailon UltraFit negra.

Vía
Cycling Weekly

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba