NoticiasSmarwatches

El Garmin Quatix 6 es el nuevo smartwatch GPS con funciones náuticas

Se trata de la sucesión del Quatix 5 lanzado en junio del 2017

Garmin ha lanzado su nuevo reloj inteligente que viene como Quatix 6. Este viene cargado de un montón de características y especificaciones náuticas ideales para marineros, navegantes y personas con fines marinos que quieran contar con datos y métricas de interés sobre el mar, sin dejar de disponer de funciones inteligentes típicas para usuarios promedios. 

Integra control de piloto automático, datos de navegación y compatibilidad con cartografía BlueChart g3, entre muchas otras cosas más.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2020 para correr con música

¿Qué tiene el Garmin Quatix 6 para ofrecer?

Garmin Quatix 6
Garmin Quatix 6, un smartwatch náutico para navegantes

Este nuevo reloj inteligente posee una pantalla de tecnología MIP (Memoria en Píxel) más grande que la del Quatix 5, que también está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass DX. En cuestión, es circular y tiene una dimensión de 1.33 pulgadas. Esta es táctil, a full color y produce una resolución de 260 x 260 píxeles. También se encuentra albergada en una esfera de reloj o caja, que está hecha de polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal, mide  47 x 47 x 14,7 mm y pesa 86 gramos (con la banda de silicona incluida).

Se encuentra dotado con funciones náuticas especializadas en navegación, pesca, crucero y regatas, prestaciones de conectividad integral mejoradas con plotters compatibles con Garmin, control de entretenimiento Fusion-Lin y novedades en cartografía BlueChart g3 y g3 Vision, que incorporan los datos más actualizados gracias a la tecnología Garmin y Navionics y sirven para tener el control total de la embarcación.

También viene con nuevas funciones de entrenamiento aplicables a deportes dentro y fuera del agua -gracias a una resistencia de 100 ATM (100 metros)– y prestaciones inteligentes que ofrecen una mejor comunicación y conectividad. De esta forma, la marca da un paso más y aúna en un reloj náutico un abanico de aplicaciones que permiten adaptarlo tanto a un entorno marino como terrestre.

«Estés pescando, navegando, o compitiendo el Quatix 6 tiene todo lo que necesitas en el agua. Además, al incluir prestaciones como almacenamiento y reproducción de música, pagos contactless y mapas topográficos, entre otras cosas, hemos conseguido redefinir los estándares de los relojes inteligentes náuticos y ofrecer un reloj multifuncional para las 24h del día«, afirma Salvador Alcover, Director de Garmin Iberia.

El Quatix 6, al igual que su antecesor, incluye la función avanzada de control del piloto automático que permite cambiar el rumbo y dirigir el barco, ofreciendo al navegante una mayor independencia para mantener el control de la embarcación, incluso sin estar en el puente de mando.

Permite el acceso a datos como la velocidad, el rumbo, la previsión meteorológica, la profundidad, o el estado de las mareas hasta 7 días en la ubicación actual, permitiéndole tener el máximo de información para poder prever cualquier situación en alta mar.

El nuevo dispositivo también posibilita la memorización de coordenadas para que el usuario pueda añadir uno desde el reloj y sincronizarlo automáticamente con el plotter conectado, y la función de fondeo que registra la deriva del ancla y del barco indicando al usuario la longitud apropiada de la línea del ancla y alertándolo de si el barco entra en deriva. Además, incluye la prestación Hombre al agua (MOB) que deja guardar la ubicación MOB y comenzar a navegar de vuelta hacia ella automáticamente. Por otra parte, mediante la aplicación incorporada Fusion-Link, hace posible controlar el reproductor de música y entretenimiento a bordo.

Garmin Quatix 6
Garmin Quatix 6

El nuevo reloj inteligente de Garmin también llega con múltiples mapas topográficos de toda Europay sensores de navegación (GPS + GLONASS + Galileo, altímetro barométrico y brújula de 3 ejes). También trae una brújula, acelerómetro, termómetro y giroscopio para el rastreo de otros datos, así como conectividad Bluetooth de bajo consumo, Wi-Fi y ANT+.

Al tratarse de un smartwatch para navegantes, las aplicaciones náuticas de kayak, pesca, paddle surf, natación, vela y navegación, así como sus métricas de rendimiento habituales, no brillan por su ausencia para seguimiento de dichas actividades.Tampoco escasea la aplicación de ayuda en regatas, que ofrece una línea de salida virtual, distancia hasta la línea de salida, cuenta atrás de regata y asistente de virada.

El Garmin Quatix 6 tiene un sensor de frecuencia cardíaca capaz de funcionar incluso debajo del agua (OHR). Sumando a esta función de salud, el wearable cuenta con monitor de estrés y sueño y contador de pasos y calorías. Toda esta información se aúna en Body Battery, una herramienta que utiliza las variables anteriores para medir la energía corporal e indica al usuario si está listo para la actividad acuática o necesita tomarse un descanso.

El reloj también incluye la función de seguridad y seguimiento que permite enviar de forma automática un mensaje con la ubicación exacta del usuario a los contactos de emergencia previamente registrados en caso de sufrir algún percance o accidente.

También tiene múltiples perfiles de actividad fuera del agua como golf (más de 41.000 campos de golf pre-cargados), ciclismo, senderismo, entre otros. Además, presume de unos 20.000 mapas de pistas de esquí de todo el mundo y la función de esquí de travesía que hace posible seguir sus progresos y motivarles a mejorar su técnica. Aunado a ello, incorpora sensores de pulsioximetría y VO2 max, así como también se jacta de PacePro, una función que, teniendo en cuenta los desniveles del terreno, calcula el ritmo a seguir para lograr el objetivo preestablecido.

El Quatix 6 también facilita una memoria ROM de 32 GB que permite el almacenamiento de hasta 2.000 canciones para su posterior reproducción independiente. También cuenta con un chip NFC para la realización de pagos sin contacto mediante Garmin Pay. Por supuesto, es compatible con teléfonos inteligentes Android e iOS.

Con respecto a su autonomía, es capaz de mantenerse despierto con un uso promedio por hasta 14 días; con el modo GPS activado, por hasta 36 horas; con GPS y música, por hasta 10 horas; con GPS de batería máxima, por hasta 72 horas; con GPS en modo expedición, por hasta 28 días; y con el modo de ahorro máximo en funcionamiento, por hasta 48 días.

Precio y disponibilidad

El nuevo Garmin Quatix 6 ya se encuentra disponible para su compra a través del sitio web oficial de la compañía con una etiqueta de precio de unos 700 dólares en su versión estándar. La edición de zafiro, que posee un cristal de zafiro resistente que cubre la pantalla y viene con una correa de metal y titanio, se ofrece por unos 1,000 dólares.

Fuente
Garmin

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba