NoticiasSmarwatches

Garmin Tactix Delta, el nuevo smartwatch lanzado que cuenta con cualidades militares

Viene con varias funciones interesantes para aventureros

Un nuevo reloj inteligente ha sido oficialmente lanzado, y es el Tactix Delta, la nueva apuesta de Garmin para usuarios que buscan un smartwatch rugerizado para todo tipo de aventuras. Este no se ofrece como un dispositivo asequible, pero lo dicho se ve compensado por las características que posee, que no son pocas.

Este nuevo modelo de Garmin se destaca entre la gran multitud de smartwatches del mercado gracias a su gran autonomía y enorme resistencia, la cual le da el atributo de ‘a prueba de todo’.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Vivoactive 4 vs Vivoactive 3: comparativa con características, precios y opinión

Todo sobre el Garmin Tactix Delta

Garmin Tactix Delta
Garmin Tactix Delta | Fuente: Garmin

Lo primero que destacaremos de este nuevo reloj inteligente es su certificado militar de grado MIL-STD-810, que lo vuelve resistente a temperaturas extremas -bien sean muy bajas o altas, incluyendo cambios drásticos de la misma-, la exposición a materiales corrosivos y presiones altas y bajas. Por supuesto, la resistencia al agua es un factor que no se escapa de este certificado. Esto se ve soportado también por el cristal resistente de zafiro que lleva sobre la pantalla, que produce una resolución de 280 x 280 píxeles y es transflectiva, y el acabado de acero inoxidable que presume de un revestimiento de carbono tipo diamante (DLC) que le otorga una fortaleza mayor.

A su vez, el Garmin Tactix Delta dispone de un modo de visión nocturna que hace posible leer la información de la pantalla con gafas de visión nocturna, funcionalidad que seguramente será especialmente útil para cazadores y militares. Además, puede calcular la altitud del usuario cuando salta en paracaídas. A esto hay que sumarle la opción de “autodestrucción”, la cual, con solo presionar los botones de una forma previamente personalizada por el usuario, elimina cualquier dato almacenado en el smartwatch, logrando así resetearlo por completo.

El fabricante también ha implementado una “función que vuelve el smartwatch invisible ante cualquier radar”. Esto lo logra mediante la función de sigilo, que desactiva cualquier tipo de recopilación de datos y comunicación inalámbrica, apagando todas las antenas del mismo y evadiendo cualquier intento de sincronización, sin importar de qué dispositivo se trate.

El reloj cuenta con un sistema de geolocalización preciso, el cual está compuesto por un sensor GPS, GLONASS y Galileo. También podemos hallar otros monitores como un altímetro barométrico, termómetro, sensor de frecuencia cardíaca, giroscopio, brújula y acelerómetro. Todos estos se ponen a la orden para hacerle seguimiento a actividades, deportes y más.

La autonomía de este smartwatch es impresionante, sin duda alguna. Garmin asegura que se puede mantener de pie por hasta 21 días en modo smartwatch y hasta 80 días en modo reloj con ahorro de batería máximo. Por otro lado, hay que mencionar que admite el almacenamiento de hasta 2000 canciones.

Precio y disponibilidad

El Garmin Tactix Delta ya está disponible para su compra por unos 899,99 euros a través del sitio web oficial del fabricante. Solo se puede elegir en color negro y no cuenta con diferentes versiones de tamaños como sucede con otros modelos de la marca.

Vía
Xataka
Fuente
Gizmochina

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba