Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

Garmin Venu 2 y Venu 2S, los dos nuevos smartwatches GPS con pantallas AMOLED y más

Garmin vuelve a ser el centro de atención, con dos nuevos relojes inteligentes avanzados que cuentan con GPS integrado y más características interesantes. Estos llegan como Garmin Venu 2 y Venu 2S, y prometen ser de los mejores para el seguimiento de actividad y deportes, pues vienen con funciones de monitorización para ello.

Ambos presentan las mismas características y especificaciones, con la diferencia del tamaño de las pantallas y, por ende, de los mismos como tal. Y es que el primero es la versión estándar o grande, mientras que el segundo es la más chica. Además, también presentan diferentes autonomía, y sobre eso y más hablamos a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2021 para correr con música

Todo sobre los nuevos Garmin Venu 2 y Venu 2S

Para empezar, ambos modelos presentan el mismo diseño, por lo que son idénticos y no se diferencian por nada, más allá por el tema de los tamaños, la autonomía y los colores. Lo otro es que el Garmin Venu 2 tiene una esfera de reloj de 45 mm, mientras que el Venu 2S tiene una de 40 mm.

Garmin Venu 2
Garmin Venu 2

ya que ambos cuentan con las mismas características, hablaremos de las del Venu 2, que es el modelo central y aplican para el Venu 2S. Este smartwatch viene con una pantalla de tecnología AMOLED que mide 1.3 pulgadas, es táctil y a color. La resolución de este es de 416 x 416 píxeles, por lo que tenemos un panel totalmente redondo. También hay dos botones laterales.

La pantalla del Garmin Venu 2S mide 1.1 pulgadas y también es AMOLED, táctil y a color. La resolución de esta es menor, lógicamente, de 360 x 360 píxeles.

Como todo buen reloj inteligente Garmin, los Venus 2 vienen con un chip GPS integrado. Este se encuentra acompañado de GLONASS y Galileo para una mayor precisión a la hora del cálculo de metras de geoubicación y posicionamiento, por lo que estos smartwatches son altamente recomendables para excursionistas, aventureros y corredores.

Lo otro es que no prescinden de Bluetooth de bajo consumo para el emparejamiento y sincronización con teléfonos inteligentes Android e iOS, y conectividad NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Garmin Pay.

Con respecto al seguimiento de actividad y deportes, vienen con un monitor de frecuencia cardíaca, función de detección de incidentes en actividades concretas, medición del nivel de oxígeno en la sangre, cálculo de distancia recorrida, pasos dados, calorías consumidas, nivel de energía corporal, función de salud femenina, pisos subidos, minutos de intensidad, seguimiento de la calidad del sueño, estrés diario y más. A su vez, pueden monitorizar deportes como natación, running, ciclismo, golf y actividades de ocio al aire libre.

Otros monitores de los Garmin Venu 2 incluyen un altímetro barométrico, brújula, giroscopio, acelerómetro, termómetro y sensor de luz ambiental.

El almacenamiento de música está disponible en ambos relojes, siendo el máximo de unas 650 canciones. Además, cuentan con control de reproducción de música, por si quieres conectarlos a tu teléfono.

En modo smartwatch, el Garmin Venu 2 se mantiene encendido y en funcionamiento por hasta 11 días, mientras que el Garmin Venu 2S lo hace por hasta 10 días. En modo GPS con música, el primero tiene una autonomía de hasta 8 horas y el segundo una de 7 horas; en modo GPS sin música, respectivamente funcionan por hasta 22 y 19 horas.

Precios y disponibilidad

Ambos relojes inteligentes, tanto el Garmin Venu 2 estándar como el pequeño, el Garmin Venu 2S, cuestan 399,99 euros en la página web oficial de la marca. Allí se encuentran disponibles en diversas versiones de colores. De momento, no están disponibles en Amazon, pero pronto lo estarán; puede que en los próximos días o semanas se encuentren a la venta en la plataforma.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba