NoticiasSmarwatches

Google se hace dueña de Fitbit y se acerca más al mercado de wearables

Tras varias negociaciones, finalmente se ha llegado a un acuerdo para que Google adquiera a Fitbit

Google es una de las compañías más versátiles que hay a nivel global, en lo que a dispositivos electrónicos y software concierne. Esta está inmersa en el mercado de smartphones, aplicaciones, sistemas operativos y otros terminales de índole similar, y si bien también lo está en el de wearables, ahora lo estará aún más, pues ha adquirido a Fitbit, uno de los fabricantes de relojes inteligentes y smartbands más populares de la industria.

2.1 billones de dólares ha sido lo que le ha costado a Google la compañía Fitbit. Anteriormente ya se estaba hablado de esto al respecto ya que Google le había hecho una oferta a Fitbit para su adquisición, pero la nueva noticia oficial no solo confirma las negociaciones pasadas, sino que también relatan el acuerdo ya pactado.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit

Google está más interesada que nunca en el segmento de dispositivos portátiles

Logo de Google
Logo de Google | Fuente: Google

Con la compra de Fitbit, Google se afianza más aún como un fuerte competidor a nivel global en el mercado de wearables. Firmas como Huami, Garmin, Samsung, Apple y Huawei, entre otras, ahora tienen que ponerle el ojo a Google más de lo que ya hacían para defender sus productos, pues es seguro que las innovaciones de la compañía de Mountain View están en los planes para agrandar la comunidad de usuarios que ya, de por sí, tiene Fitbit.

Al parecer, las funciones de salud y actividad serían las principales en las que Google se enfocaría con Fitbit. Se espera que haga avances significativos en este renglón, por lo que es posible que dentro de poco estemos siendo merecedores del desarrollo que la firma haga en este apartado con nuevos smartwatches y pulseras de actividad.

“Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios. Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en wearables y crear productos para beneficiar a más personas en todo el mundo”, señala Osterloth, vicepresidente de dispositivos y servicios de Google.

Vía
Yahoo Finanzas
Fuente
Blog de Google

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba