Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

Honor lanza el Watch GS Pro, un smartwatch GPS a prueba de todo con autonomía de hasta 25 días

Fue presentado junto con el Honor Watch ES, otro reloj inteligente con especificaciones más modestas

Honor ha hecho acto de presencia en el IFA de Berlín, y no en vano, pues ha aprovechado el evento para dar a conocer a su nuevo reloj inteligente estrella, que no es otro distinto al Watch GS Pro, uno que viene con un módulo GPS independiente y equipa una batería de gran capacidad que promete una duración de hasta 25 días, según la compañía china.

TE RECOMENDAMOS Honor Magic Watch 2 vs Apple Watch Series 5: ¿cuál smartwatch es mejor?

Honor Watch GS Pro: todo lo que hay que saber de este nuevo smartwatch

El Honor Watch GS Pro es un reloj que, como bien acabamos de apuntar, cuenta con una batería que es capaz de brindar una autonomía de hasta 25 días con un uso promedio. Dado que este apartado está muy por encima del estándar que vemos, pues un reloj inteligente promedio puede mantenerse despierto máximo una semana o, incluso, menos, y prueba de ellos es lo que obtenemos con los Galaxy Watch 3 y Apple Watch Series 5, los dos exponentes más grandes del momento en el mercado de smartwatches.

Sin embargo, cuando el reloj funciona con el GPS incorporado (+GLONASS) activado, la autonomía se reduce dramáticamente a unas 2 horas. A esto hay que sumarle el hecho de que la batería es de 700 mAh y necesita una carga de aproximadamente 2 horas. También hay Bluetooth de bajo consumo y compatibilidad con móviles Android e iOS.

La pantalla del smartwatch es de tecnología AMOLED y mide 1.39 pulgadas. Claramente es táctil y a full color; no esperábamos menos en este sentido. También cuenta con una alta resolución de 454 x 454, así como una densidad de 326 ppp y la función Always on Display. Aparte, hay un catálogo que permite personalizar la pantalla con diversas esferas de reloj.

El reloj cuenta con múltiples características y funciones de seguimiento de actividad y deporte, por lo que no brilla por su ausencia un monitor de frecuencia cardíaca, medidor de oxígeno en la sangre (SpO2) y un sensor de calidad de sueño y de estrés. Entre los deportes y actividades soportados están senderismo, ciclismo, carrera, natación, deportes de nieve y más.

Honor Watch GS Pro
Honor Watch GS Pro

Por supuesto, funciones como contador de pasos dados, medidor de calorías consumidas, distancia recorrida y otras similares que son funcionales para el día a día están disponible en su amplio catálogo fitness. Algo malo es que el reloj no puedo almacenar música, pero, en su defecto, sí viene con control de música.

El cuerpo del Honor Watch GS Pro es de policarbonato, mientras que el material del bisel es de acero inoxidable; todo esto impulsa el peso de 45.5 gramos (sin correa) del que presume y está apoyado con una resistencia militar de grado MIL-STD-810G, por lo que es rugerizado y a prueba de todo. Además, está certificado con una resistencia al agua de hasta 5 ATM (50 metros), por lo que puede ser sumergido en playas y piscinas, y ser usado en deportes acuáticos como polo. A su vez, hay una función de cámara remota.

El Honor Watch ES es el otro smartwatch presentado

Este reloj inteligente dispone de unas características y especificaciones técnicas más recortadas, por lo que es también más económico.

Para empezar, hace uso de una pantalla rectangular con un formato alargado vertical que cuenta con un panel de 1.68 pulgadas de diagonal y una resolución de 456 x 280 píxeles. La densidad que produce es la misma del Honor Watch GS Pro, que es de 326 ppp. La relación pantalla-cuerpo, por otro lado, es del 70%.

La batería de este modelo es capaz de mantener las cosas en funcionamiento por un máximo de 10 días, duración bastante buena y aceptable. En cuanto a los sensores, la compañía ha descrito que el Honor Watch ES viene con un monitor de frecuencia cardíaca Huawei TruSeen 4.0 y un monitor de oxígeno en la sangre (SpO2). Aunado a ello, hay un monitor de estrés y sueño, además de una función de salud femenina, que incluye ciclo menstrual, y compatibilidad con varios deportes y actividades para su seguimiento.

Honor Watch ES
Honor Watch ES

Otras características incluyen resistencia al agua, cámara remota, Bluetooth de bajo consumo y compatibilidad con teléfonos inteligentes Android e iOS. También hay más de 200 esferas de reloj para personalizarlo y pesa 21 gramos sin la correa.

Precio y disponibilidad

El Honor Watch GS Pro ha sido lanzado por el fabricante chino en tres variantes de color, que son carbón, marmol blanco y camuflaje azul. Este se pondrá a la venta a partir del 7 de septiembre con una etiqueta de precio de 250 euros. Europa lo recibirá en un primer momento, por lo que también se venderá en España de forma oficial.

El Honor Watch ES, por su parte, también estará disponible para su compra a partir del 7 de septiembre en las siguientes opciones de color: Meteorite Black (negro), Coral Pink (rosa) y Icelandic White (blanco). Su precio establecido es de 99.99 euros.

Vía
Android CentralXataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar