NoticiasSmarwatches

Así son las futuristas esferas del Amazfit Verge diseñadas por Territory Studio

Huami y Territory Studio han decidido asociarse con el fin de desarrollar interfaces futuristas para su smartwatch Amazfit Verge

El Amazfit Verge es uno de los smartwatches con mejor relación calidad precio del mercado chino y es la última creación de Huami. El nuevo reloj inteligente fue presentado en septiembre de este año y como ya lo decíamos en su momento, 3 de sus 13 esferas fueron diseñadas por la empresa estadounidense Territory Studio Design, conocida por haber trabajado en películas como Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores: Infinity War, Ready Player One y Blade Runner 2049.

Ahora Huami ha decidido publicar una nota de prensa en inglés para hablar sobre esta colaboración y destacar cómo es el proceso de creación de las interfaces del Amazfit Verge, haciendo hincapié que inspiración vino directamente de la ciencia ficción y del cine futurista.

3 conceptos diferentes para la interfaz del Amazfit Verge

Amazfit Verge
Amazfit | Smartwatch

El grupo de Territory esbozó tres conceptos de UI que visualizan distintas perspectivas creativas para la agrupación de datos en la pantalla del smartwatch, que incluyen: datos sobre el ritmo cardíaco, calorías quemadas, pasos realizados y la presión del aire, entre otros.

En Territory Studio son expertos a la hora de mostrar creatividad. Ellos tienen una fuerte inclinación por el cine, la publicidad, los gráficos de pantallas y más. Para dar una idea de su importancia como empresa, los diseños holográficos mostrados en Ghost in a Shell y Pacific Rim: Uprising han sido creados por Territory Studio.

Con esto, Huami quiere sacar el máximo potencial de la experiencia que tiene Territory Studio para crear interfaces de usuario. Éstas tendrán que representar de pies a cabeza el futuro tecnológico, algo muy al estilo de los complementos que lleva Tony Stark (Iron Man).

“Al saber sobre las características y funciones del Amazfit, notamos que era una oportunidad increíble para impulsar las convenciones del lenguaje visual en dispositivos wearables”, señala Marti Romances, director creativo en Territory Studio.

Desde la perspectiva de un consumidor, es interesante ver todos los pensares que conlleva a la realización del hardware y el software. En ese sentido, tener la participación de una empresa profesional y creativa para diseñar la interfaz de usuario es como sacarse la lotería.

El Amazfit Verge fue lanzado el pasado mes de septiembre en China con multitud de funciones interesantes, incluyendo un software de inteligencia artificial, resistencia al agua IP68, soporte para pagos inalámbricos, sensor GPS y medidor de frecuencia cardíaca.

Sin embargo, el hecho de ver que la compañía ha emitido una nueva nota de prensa en inglés para hablar sobre su colaboración con la empresa estadoundiense Territory Studio nos sugiere que la compañía podría estar preparándose para lanzar su smartwatch en el mercado norteamericano.

Fuente
Territory StudioHuami

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.