NoticiasSmarwatches

Huawei prepara smartwatches con biseles táctiles

Los biseles táctiles en los relojes podrían facilitar mucho la navegación

Huawei ha registrado hace poco una nueva patente relacionada con la incorporación de biseles táctiles en sus próximos smartwatches. La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) emitió esta patente, que le permite a Huawei agregar controles adicionales sin la necesidad de usar otros botones.

Según la patente, los bordes del reloj tendrán hasta ocho zonas que pueden enviar comandos al reloj. La tecnología descrita en la patente también permite activar múltiples zonas al mismo tiempo.

Patente de Huawei sobre una tecnología de biseles táctiles para smartwatches

Las imágenes indican que el bisel tendrá ocho zonas simétricas alrededor de una esfera circular. Dichas zonas permitirán hacer swipes y clicks, y también parecen ser sensibles a la presión. Además, se menciona un gesto llamado “screw”, que apuntaría a la presencia de una corona.

¿Cómo mejorarían los biseles táctiles el uso de los smartwatches?

La presencia de un bisel táctil podría cambiar por completo nuestra actual forma de usar los smartwatches. En lugar de pasar el dedo por la pantalla para cambiar de ventana o abrir el menú o las apps, estas zonas táctiles podrían actuar como botones de acceso rápido.

Patente de Huawei sobre una tecnología de biseles táctiles para smartwatches

Al tratar de pinchar sobre algo en la pantalla de un smartwatch, a menudo cubrimos toda la pantalla con el dedo, pero estas zonas podrían actuar como botones para anular notificaciones, aceptar llamadas o incluso para controlar la música o diversos juegos.

El último smartwatch de Huawei, llamado Huawei Watch 2, fue anunciado hace menos de un año. Si la compañía planea sacar un nuevo modelo, probablemente no veremos este tipo de tecnología, al menos hasta el próximo año.

Patente de Huawei sobre una tecnología de biseles táctiles para smartwatches

Vía
GSMArena
Fuente
OMPI

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.