NoticiasSmarwatches

Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, los nuevos smartwatches con Harmony OS 2

Huawei finalmente ha presentado y lanzado el Huawei Watch 3, uno de los smartwatches más esperados del año que, como algo grato, no llega solo. Y es que también tenemos una variante pro, la cual es evidentemente más avanzada y presenta algunas que otras características y especificaciones mejores que ya vamos a describir por completo.

Como era de esperar y se había estado rumoreando desde hace muchos meses, ambos relojes inteligentes vienen con el sistema operativo propio de Huawei, que no es otro distinto a Harmony OS. Siendo más específicos, ambos wearables vienen con Harmony OS 2. Otras cualidades de estos terminales de muñeca también han coincidido con los especulados y filtrados en ocasiones pasadas. Además, cuentan con diseños elegantes y muy pulidos que llaman la atención a simple vista.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Watch GT 2e vs Watch GT 2: dos smartwatches con pocas diferencias

Características y especificaciones de los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro

Para empezar, el Huawei Watch 3 es un reloj inteligente que cumple muchas de las expectativas que un smartwatch buque insignia puede ofrecer. Esto nos deja con una pantalla circular de 1.43 pulgadas que es de tecnología AMOLED, táctil y cuenta con una resolución de 466 x 466 píxeles, que es la misma que encontramos en la versión pro. A su vez, esta produce una densidad de píxeles de 366 ppp, un brillo máximo de 1000 nits y una tasa de refresco de 60 Hz, la cual es superior a la estándar en relojes inteligentes.

Huawei Watch 3 Pro
Huawei Watch 3 Pro

El Kirin A1 no dice «presente» en esta ocasión. Ahora contamos con el Hisilicon Hi6262 para ambos relojes, un chipset procesador que promete ser más eficiente y es el que está ubicado debajo del capó de estos relojes inteligentes. A esto hay que sumarle 2 GB de memoria RAM para una gestión de aplicaciones y tareas bastante fluida y 16 GB de espacio de almacenamiento interno que sirve para guardar apps, archivos, documentos, imágenes, videos y música.

Por otro lado, ambos smartwatches, tanto el Huawei Watch 3 como el Watch 3 Pro, vienen con soporte para conectividad 4G LTE a través de una tarjeta eSIM, NFC para la realización de pagos sin contacto, Wi-Fi (2.4 GHz) y Bluetooth 4.2 de bajo consumo. Ambos también vienen con GPS integrado, pero en el caso del Huawei Watch 3 Pro es más avanzado ya que es de doble canal, lo que lo hace ser más preciso y exacto con las métricas obtenidas.

En cuanto a los sensores y monitores de actividad de estos relojes inteligentes, tenemos los mismos para ambos modelos. En este sentido, contamos con un monitor de frecuencia cardíaca, de estrés y de sueño. También hay un sensor de temperatura de la piel, función de detección de caídas y accidentes -con llamadas de emergencia disponibles-, y un monitor SpO2 para la medición del nivel de oxígeno en la sangre.

Gracias a estos sensores, vienen con un montón de funciones de seguimiento de actividad y deportes que incluyen la detección de las calorías consumidas, distancia recorrida, pasos dados, trayectoria y otras más. A su vez, hay unos 100 modos deportivos, de los cuales 85 son personalizados y 17 son profesionales. Claro, aquí están incluidos el running, ciclismo, natación y senderismo. Por lo tanto, son buenos acompañantes para actividades fitness y atletas en su día a día. Vale destacar también que cuentan con resistencia al agua de 5 ATM (50 metros).

En términos de batería, en el Huawei Watch 3 tenemos una pila de 450 mAh de capacidad con una autonomía promedio de 3 días con conectividad 4G LTE y de hasta 14 días en modo de ahorro de energía. En el caso del Huawei Watch 3 Pro, tenemos una batería de 790 mAh de capacidad que en modo estándar puede funcionar por hasta 5 días con 4G LTE y hasta 21 días en modo de bajo consumo.

Huawei Watch 3

La cereza del pastel la tenemos con Harmony OS 2, que es el sistema operativo que encontramos en los nuevos Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro. Este SO promete encantar a los usuarios con su interfaz limpia, ordenadda, eficiente, estable y todas las funciones y apps que ofrece. Es la apuesta de Huawei que le hace frente a Wear OS y watchOS de los Apple Watch. Aunado a ello, está equipada con varias esferas de reloj animadas y funciones especiales que ofrecen una experiencia de usuario bastante fresca y muy buena, dicho por la misma Huawei. El asistente de voz Celia también se pone a la orden en este nuevo SO, lo que nos hace saber también que ambos smartwatches cuentan con un micrófono y altavoz para la ejecución y facilitación de tareas a través de la voz.

Precios y disponibilidad

A partir del 18 de junio, fecha que al momento de la publicación de este artículo está a poco más de dos semanas, se empezarán a vender estos dos smartwatches en Alemania, según el anuncio de Huawei en el evento de lanzamiento. Los precios serán los siguientes, pero puede que cambien en otras regiones:

  • Huawei Watch 3 Active: 369 euros
  • Huawei Watch 3 Classic/Fashion: 399 euros
  • Huawei Watch 3 Elite: 449 euros
  • Huawei Watch 3 Pro Classic: 499 euros
  • Huawei Watch 3 Pro Elite: 599 euros
Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba