NoticiasSmarwatches

IBM patenta un smartwatch plegable que puede convertirse en teléfono inteligente o tableta

La compañía estadounidense tiene en mente lanzar un reloj inteligente convertible

Con cada innovación que va surgiendo en el mercado de tecnología, es difícil no preguntarse qué no inventarán en el futuro, pues la interrogante genera mucha curiosidad, y más aún cuando vemos peculiares patentes que señalan dispositivos parecidos a los que veríamos en una típica película de ciencia ficción. Tal es el caso de un smartwatch de IBM, el gigante tecnológico al que en esta ocasión le damos su espacio ya que ha registrado una patente de un reloj inteligente que puede transformarse en un smartphone o tablet.

La idea resulta bastante interesante. ¿En serio dicho terminal está en los planes de un fabricante? Parece que sí, y IBM es el que podría intentar arriesgarse a desarrollar y lanzar tal wearable, el cual desdibujaría la línea de separación que existe entre un smartwatch, un teléfono inteligente y una tableta.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

La patente del curioso dispositivo fue solicitada hace 3 años, en el 2016. Sin embargo, no fue hasta el mes pasado que obtuvo su aprobación.

Así es el smartwatch convertible de IBM

Patente del smartwatch plegable de IBM
Patente del smartwatch plegable de IBM | Fuente: LetsGoDigital

LetsGoDigital fue el portal que descubrió la patente. Esta lleva como título “Tamaño de pantalla variable para un dispositivo de pantalla electrónica”, el cual nos dice, al igual que las ilustraciones de arriba, mucho sobre las características del panel que integra el smartwatch plegable.

Como tal, la pantalla del reloj patentado contará con múltiples pliegues en sí. El fin de estos es marcar las mínimas ranuras que servirán para unir los demás paneles a conveniencia y así desplegarlos, bien sea para utilizar el terminal como un smartwatch, un smartphone o una tablet, y viceversa. El diseño resulta interesante, pero más aún lo será el resultado final y saber cómo hará IBM para lograrlo.

El documento detalla que la pantalla en modo reloj mide 2 x 3 pulgadas; en modo teléfono mide 4″ x 6″; y desplegada totalmente mide 8″ x 12″. Pero las últimas dimensiones podrían estar erradas, ya que la imagen no representa estas medidas. Como suposición, cuando el panel está en su máxima expresión, desplegado totalmente, las dimensiones de 8 x 6 pulgadas serían las que más concuerdan con la representación.

El reloj tiene ocho pantallas en total; la principal se ubica arriba de las otras siete auxiliares, que servirán para expandir su tamaño. Estas pantallas se pueden sacar de la carcasa, independientemente una de la otra; esta tiene cuatro compartimientos para las mismas. Es por ello que la caja del terminal es sumamente grande, como se puede apreciar.

No podemos predecir cuándo se lanzará este wearable, y menos aún si en realidad conseguirá materializarse. Hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos patentados suelen llegar al mercado y que solo algunos de ellos finalmente lo logran. Puede que pasen años antes de que se lance.

Vía
Gizmochina

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba