EventosMonitores de actividadNoticiasSmarwatches

El MWC 2020 ha sido oficialmente cancelado por causa del coronavirus

El motivo principal ha sido la cancelación de la asistencia de muchas compañías

Lamentablemente, el Mobile World Congress de este año no se realizará debido a que muchos fabricantes de la industria de wearables, teléfonos inteligentes y otros sectores han cancelado su participación, en vista de la amenaza que está planteando el coronavirus, la epidemia que actualmente está creciendo en China y puede convertirse en una pandemia de categoría global.

Esperábamos recibir nuevos e interesantes lanzamientos de varios smartwatches y otros dispositivos portátiles, pero esta es una idea que ahora hay que abandonar. Sin embargo, las presentaciones que tenían lugar en la feria tecnológica seguramente se realizarán en otras fechas cercanas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches del momento

La GSMA no ha tenido otra opción que cancelar el MWC 2020

Mobile World Congress (MWC)
Mobile World Congress | Fuente: AP Photo / Emilio Morenatti

No solo fueron muchas compañías las que cancelaron su asistencia al MWC20, sino también varias de las más importantes de todo el evento. Tal es el caso de LG, Umidigi, Vivo, Ericcson, Amazon, Nvidia, Intel, Mediatek, Nokia, Facebook y otros reconocidos nombres de la industria. Esto, al no ser algo fácil de ignorar, fue el detonante para que la ceremonia ya no tuviera cabida. Sin embargo, John Hoffman, consejero delegado de la organización GSMA, que es la organización que planifica el encuentro, también mencionó otros puntos que soportaron esta decisión; sus palabras fueron las siguientes:

“Con el debido respeto al entorno seguro y saludable de Barcelona y al país anfitrión, la GSMA ha cancelado hoy el MWC 2020 de Barcelona porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, la incertidumbre sobre los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento”.

Se estima que la cancelación de la feria tecnológica, la cual planeaba realizarse entre el 24 y 27 de febrero, supondrá una pérdida de casi 500 millones de euros para Barcelona, cifra que se ha recaudado para la organización de la misma. También se calcula que la generación de poco más de 14 mil empleos temporales no entrará en marcha.

Vía
ABC España

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba