Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

Oppo Watch 2, el nuevo smartwatch con pantalla OLED y Snapdragon Wear 4100

Oppo ha lanzado un nuevo reloj inteligente, y es el Oppo Watch 2. Este dispositivo presenta mejoras importantes, en cuanto a la primera generación, por lo que las expectativas de ventas que hay sobre el mismo son altas. Al mismo tiempo, llega con lo último de Qualcomm en su interior, así como con variadas características y especificaciones técnicas interesantes que a continuación describimos.

Una de las primeras cosas que hay para destacar del Oppo Watch 2 es su diseño, el cual nos recuerda mucho al del Apple Watch y numerosos modelos de smartwatches chinos. Es un reloj inteligente bastante atractivo y muy elegante.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2021

Características y especificaciones técnicas del Oppo Watch 2

Oppo Watch 2

El Oppo Watch 2 es un reloj inteligente que presenta una pantalla de tecnología OLED y 1.75 pulgadas de diagonal. Su formato es rectangular y la resolución del panel es de 372 x 430 píxeles. Al mismo tiempo, y como era de esperar, es táctil y a full color, y el cristal que la protege es un 2.D y y resistente a los arañazos, golpes, caídes y todo tipo de maltratos.

A su vez, este smartwatch presenta el ya conocido chipset procesador Snapdragon Wear 4100, lo más potente de Qualcomm para smartwatches que en este caso viene acompañado del co-procesador Apollo 4S para un rendimiento superior. Además, hay una memoria RAM de 1 GB y un espacio de almacenamiento interno de 8 GB en el que se pueden guardar archivos de todo tipo como música para su posterior e independiente reproducción sin la necesidad de tener un teléfono conectado. Aunado a ello, no falta el control de reproducción, por si quieres vincularlo con un móvil cualquiera.

Por otro lado, el Oppo Watch 2 también presenta numerosas funciones para el seguimiento de actividad, algo que no puede faltar en ningún smartwatch de hoy en día. En cuestión, viene con un monitor de frecuencia cardíaca y un sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre (SpO2). Al mismo tiempo, no prescinde de funciones para calcular la distancia recorrida, los pasos dados, calorías consumidas, calidad de sueño y muchas otras métricas de actividad, estado y salud. Otros sensores que incluye son un acelerómetro, brújula y presión atmosférica.

Este dispositivo de muñeca es capaz de medir y rastrear más de 100 tipos de deportes diferentes, entre los cuales están incluidos el running, ciclismo, natación y muchos otros más. Aparte, puede medir y calcular el nivel de estrés diario, por lo que también es ideal para personas con muchas ocupaciones al día.

Con respecto a la conectividad, este smartwatch puede conectarse a móviles con sistema operativo Android e iOS gracias al Bluetooth 5.0. También puede realizar pagos móviles debido a que viene con un chip NFC integrado. Lo otro es que tiene soporte para una eSIM, por lo que es compatible con redes 4G LTE. También tiene soporte para conectividad Wi-Fi.

Oppo Watch 2 smartwatch

La autonomía del Oppo Watch 2 está dada por una batería de 360 mAh de capacidad que es compatible con la tecnología de carga rápida propia de la compañía, que es la VOOC 2.0 Flash Charge. Gracias a esta, el reloj puede llegar a ofrecer una autonomía de hasta 1 día de uso con solo 15 minutos de carga. Es capaz de funcionar por hasta 10 días con un uso reducido, 2.5 días con un uso normal y 1.5 días en las versiones con 4G LTE activado.

Algo que no podía faltar en este reloj es la resistencia al agua de la que presume. El mismo se ofrece, además, en versiones de tamaño de 42 y 46 mm.

Precio y disponibilidad

China es el primer país y el sitio donde el Oppo Watch 2 fue presentado y lanzado. Aún no se sabe la disponibilidad de este smartwatch en otras regiones. Quedamos a la espera del lanzamiento del mismo de forma internacional para después. De momento, sus precios oficiales son los siguientes:

  • OPPO Watch 2 (42 mm – WiFi): 1,299 yuanes (170 euros al cambio aprox.)
  • OPPO Watch 2 (42 mm – 4G LTE): 1,499 yuanes (200 euros al cambio aprox.).
  • OPPO Watch 2 (46 mm – 4G) LTE: 1,999 yuanes (260 euros al cambio aprox.).
Vía
Xataka Móvil

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba