Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

Polar Ignite 2 vs Polar Ignite: características, precios y opinión

Hace poco obtuvimos el lanzamiento de dos nuevos relojes inteligentes de Polar, que son los Ignite 2 y Vantage M2. Ambos presentan muchas características similares entre sí, pero en esta ocasión solo hablaremos del Ignite 2, y también del Ignite original, el cual se muestra como el predecesor de este. Y es que a continuación comparamos estos dos últimos relojes inteligentes mencionados para saber qué mejoras y diferencias hay en la nueva generación del Ignite que llega con el Ignite 2.

Lo primero que hay que destacar es que el Polar Ignite 2 fue lanzado hace ya poco más de un mes, mientras que el Ignite original se hizo oficial en el mercado en junio del 2019. Ambos cuentan con el mismo diseño base, por lo que fácilmente se pueden confundir a simple vista. En este sentido, estamos ante dos smartwatches con formato circular y de apariencia elegante, deportiva y simple, por lo que son ideales para todo público, tanto para deportistas y atletas como usuarios comunes con un estilo de vida promedio.

Las pantallas de estos dos relojes parecen ser las mismas. Ambas son táctil y a color, y cuentan con una resolución de 240 x 240 píxeles. A su vez, se encuentran protegidas por un cristal resistente, que no es otro distinto al Dragontrail, uno que rivaliza con el Gorilla Glass de Corning por su durabilidad y aguante ante maltratos de todo tipo como caídas, golpes y arañazos.

Las opciones de conectividad de ambos relojes también son similares, aunque un poco más amplias en el caso del nuevo smartwatch Polar Ignite 2. Y es que en este reloj inteligente, al igual que en el Ignite, tenemos conectividad Bluetooth LE (de bajo consumo) y un chip GPS integrado, por lo que no hace falta contar con el GPS conectado del teléfono inteligente Android o iOS con el cual se puede emparejar y sincronizar. Sin embargo, en este nuevo modelo también contamos con A-GPS, QZZ, Galileo y GLONASS para una mayor precisión a la hora de obtener métricas de geoposicionamiento y ubicación, lo que, al mismo tiempo, ayuda a obtener métricas de seguimiento de actividad y deporte como cálculo de distancia recorrida y más.

Polar Ignite 2
Polar Ignite 2

Ya hablando más a fondo sobre las funciones de monitorización de ambos smartwatches, nos encontramos con que tanto uno como el otro presentan características diversas que van desde lo básico hasta lo avanzado para el seguimiento de actividad, estado, salud y deportes. Los dos presentan un monitor de frecuencia cardíaca, función de VO2 máx. y monitor de calidad de sueño, así como funciones de medición de pasos dados y calorías consumidas durante los entrenamientos y el día. Por supuesto, pueden calcular y detectar deportes y actividades como running, natación, ciclismo y ocio al aire libre.

Con respecto a la autonomía, no hay muchas diferencias. Ambos pueden mantenerse encendidos y en funcionamiento por hasta 5 días en modo reloj inteligente. La cosa se ve reducida considerablemente cuando se activa el modo deporte, el cual hace que el Polar Ignite 2 dure en promedio hasta 20 horas y el Polar Ignite lo haga por hasta 17 horas. Si bien es poca la diferencia, en este apartado sale ganando el Ignite 2.

También hay que destacar que ambos cuentan con resistencia al agua, por lo que pueden ser sumergidos por una profundidad máxima de 3 ATM (30 metros) y ser usados en piscinas. No cuentan con almacenamiento para música, pero sí con control de reproducción. También muestran las notificaciones y llamadas entrantes.

Polar Ignite
Polar Ignite del 2019

Ambos relojes inteligentes están disponibles para la compra. El Polar Ignite 2 fue lanzado con un precio oficial de 230 euros, mientras que el Polar Ignite actualmente se puede encontrar por menos de 200 euros. Sin embargo, al momento de la publicación de este análisis comparativo, ambos no están disponibles en Amazon, pero sí a través de la página web oficial de Polar y otras plataformas de venta en línea y diversas tiendas físicas a nivel global.

Polar Ignite 2 vs Polar Ignite

Nombre

Polar Ignite 2

Polar Ignite

Imagen Polar Ignite 2 Polar Ignite
Precio 230.00€ 200.00€
Nuestra calificación 8.8 8.7
Marca Polar Polar
Categoría Smartwatches Smartwatches

Información general

Fabricante Polar Polar
Modelo Polar Ignite 2 Polar Ignite
Fecha de lanzamiento Marzo, 2021 Junio, 2019
Sistema operativo Interfaz propia Interfaz propia
Compatibilidad Android + iOS Android + iOS
Colores Negro, Dorado, Oro rosa y Azul Negro, Blanco, Rosa, Naranja y Amarillo
Disponibilidad Disponible

Especificaciones

Tipo y tamaño de pantalla Panel circular a color Panel circular a color
Resolución 240 x 240 píxeles 240 x 240 píxeles
Protección pantalla DragonTail Cristal resistente
Pantalla táctil
Conectividad - Bluetooth LE
- GPS integrado
- A-GPS
- GLONASS
- Galileo
- QZSS
- Bluetooth LE
- GPS independiente
- GLONASS
Sensores Monitor de frecuencia cardíaca Monitor de frecuencia cardíaca
Batería 165 mAh 165 mAh
Autonomía - Hasta 5 días en modo smartwatch
- Hasta 20 horas en modo de deporte
- Hasta 17 horas en modo deportivo con GPS y pulsómetro
- Hasta 5 días con medición de pulso cardíaco activado
Carga inalámbrica
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros) 3 ATM (30 metros)
Dimensiones 43 × 43 × 8,5 mm Esfera de reloj de 43 mm
Peso - 35 g con la correa
- 21 g sin la correa.

43 gramos

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Ciclismo Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Natación Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Outdoor Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Otras funciones - Medición de oxígeno en la sangre (VO2 máx)
- Nightly Recharge: función que mide tu nivel de recuperación y te muestra cómo se recupera tu cuerpo de las actividades y el estrés diarios.
- FitSpark: programa de entrenamiento personalizado que se personaliza dependiendo de la condición actual que tengas
- Medición de oxígeno en la sangre (VO2 máx)
- FitSpark: programa de entrenamiento personalizado que se personaliza dependiendo de la condición actual que tengas

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (apps, mensajes, llamadas y más) Sí (apps, mensajes, llamadas y más)
Almacenamiento y reproducción de música
Control de la música del teléfono
Meteorología Pronóstico del tiempo Pronóstico del tiempo

Conclusión

El nuevo smartwatch de la marca, el Polar Ignite 2, no supone una mejora muy grande del ya conocido Polar Ignite. Sin embargo, es un reloj más avanzado y nuevo, algo que lo hace ser una mejor opción de compra. Además, este cuenta con mejor autonomía y funciones más diversas que lo hacen mejor para atletas y deportistas.

También presenta mejores opciones de conectividad, por lo que, si no estás buscando reparar en gastos, el Polar Ignite 2 es el reloj que debes comprar; de lo contrario, el Polar Ignite sigue siendo una gran opción a día de hoy.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba