NoticiasSmarwatches

El smartwatch Realme Watch S llega con autonomía de hasta 15 días y monitor SpO2

El reloj deportivo ha sido presentado con una enorme batería de 390 mAh

El sucesor del Reamle Watch original, el primer smartwatch de la marca que llegó en mayo de este año, ahora cuenta con un sucesor. Hablamos del Realme Watch S, otro reloj inteligente que ya en este momento se encuentra disponible para la venta. A continuación, describimos sus características y especificaciones técnicas, así como los detalles de precio y disponibilidad en el mercado.

Este wearable abandona por completo el formato cuadrado que encontramos en el Realme Watch ya mencionado, pasando así a utilizar una caja circular que lo distancia de la apariencia típica que hallamos fácilmente en la mayoría de los smartwatches chino e imita a la del Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2020

Todo sobre el nuevo Realme Watch S

Para empezar, el Realme Watch S posee una pantalla que podría ser de tecnología IPS LCD, aunque este dato no fue revelado en su presentación. El tamaño de este panel es de unas 1.3 pulgadas y la resolución que produce es de 360 x 360 píxeles. A su vez, la densidad de píxeles que la pantalla produce es de 278 ppp, por lo que estamos ante una de alta definición, y el bisel que la rodea está grabado con un minutero.

Versiones de color del Realme Watch S
Versiones de color del Realme Watch S

Como es de esperar, este reloj inteligente cuenta con un repertorio de funciones dedicadas para el seguimiento de actividad que incluye las más básicas y unas que otras avanzadas. Gracias a un monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro y una función que sirve para detectar la saturación del oxígeno en la sangre (SpO2), contamos con variados modos de deporte (16 que llegan de forma pre-instalada) y actividad. Tampoco escasean las funciones de contador de pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y monitorización de la calidad del sueño. Algunos de los deportes y actividades disponibles son caminar, carrera al aire libre, fútbol, entrenamiento de fuerza, baloncesto, bicicleta estática y bádminton.

Algo de lo que carece este smartwatch es de un chip GPS. Para utilizar el GPS conectado y obtener métricas de geoposicionamiento, es necesario vincularlo con un teléfono inteligente Android a través de la app dedicada, la cual no está disponible en iOS, por lo que, en resumidas cuentas, este dispositivo es compatible con teléfonos iPhone. Aunado a esto, tampoco hay conectividad Wi-Fi, pero sí Bluetooth 5.0.

Otras características variadas incluyen el control de reproducción de música, notificaciones, alarmas, calendario, cámara remota, la función Encontrar teléfono y resistencia al agua de grado IP68. Sin embargo, pese a esto último, el fabricante chino no recomienda usar el Realme Watch S para nadar y ducharse.

Gracias a una batería de 390 mAh de capacidad, el smartwatch puede aguantar un uso promedio de hasta 15 días, una cifra bastante respetable.

Precio y disponibilidad

El Realme Watch S ha sido anunciado y lanzado en Pakistán con un precio que al cambio equivale a unos 77 euros. No hay detalles sobre su precio en Europa y el mundo, ni tampoco de cuándo se comercializará a nivel global. Esto lo sabremos después. Viene en colores negro, naranja, verde y azul.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar