NoticiasRelojes clásicosSmarwatches

Ressence Type 2, un smartwatch mecánico con carga solar y corona inteligente

Este smartwatch mecánico de lujo tiene un precio a la altura

El relojero belga Ressence es muy popular por sus relojes mecánicos de lujo con diseños minimalistas y altos precios, pero ahora la compañía ha presentado lo que podría ser su creación más extravagante hasta la fecha: el Type 2, un smartwatch solar con movimiento mecánico presentado hace aproximadamente un año en formato conceptual y que ahora finalmente tiene una versión final lista para salir a la venta.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes con Carga Solar

El nuevo Ressence Type 2 fue diseñado en colaboración con Tony Fadell, el creador del iPod, y presume de una corona electrónica (e-Crown) que se encarga de ajustar el tiempo de forma automática, además de tener soporte para dos husos horarios distintos, todo ello vinculado a un movimiento mecánico.

Ressence Type 2: Principales funciones y características

Según la compañía, la corona electrónica del Type 2 es el único componente digital en este reloj mecánico. Además de poder alternar entre dos husos horarios, esta corona se encarga de ajustar a diario el mecanismo mecánico del reloj con el fin de mostrar la hora de la forma más precisa posible, corrigiendo cualquier error por pequeño que sea.

Además, la e-Crown también tiene la capacidad para identificar si el usuario lleva o no lleva puesto el smartwatch en la muñeca. En caso de no estar puesto, el Type 2 detendrá su mecanismo para ahorrar batería.

Smartwatch mecánico Ressence Type 2 con carga solar

Con respecto a la batería, el Ressence Type 2 tiene una autonomía de aproximadamente 36 horas, pero en cuanto la batería empieza a agotarse, el reloj pondrá en marcha sus células fotovoltaicas que recargarán el reloj automáticamente a través de la energía solar.

En cuanto a su diseño, podemos mencionar que el Type 2 de Ressence presume de una caja de titanio de 45mm en diámetro, mientras que su correa puede ser de cuero o textil. Además, también es posible elegir un color para las manecillas, que pueden ser de antracita (negro) o gris.

A pesar de su alto precio, este smartwatch mecánico sólo es resistente a las salpicaduras, de modo que no tiene soporte para la natación. Finalmente, para ajustar la hora en el Type 2, los usuarios tendrán dos posibilidades, o bien a través del mecanismo físico que hay en la parte trasera del wearable o bien a través de una aplicación móvil después de haber emparejado el reloj con el móvil vía Bluetooth.

Precio y disponibilidad del Ressence Type 2

Ressence dijo que los interesados podrán comprar el Type 2 en color negro o gris a partir de abril del 2019 por un precio de 48.800 dólares. Esto lo hace unas 50 veces más caro que un Apple Watch Series 4, sorprendente teniendo en cuenta que no cuenta ni con medidor de frecuencia cardíaca ni con soporte para monitorizar la actividad.

Eso sí, la diferencia entre este smartwatch y un Apple Watch está claramente en el movimiento mecánico del Type 2, que podría durar una vida funcionando sin problemas.

Fuente
Ressence WatchesPress Release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar