Samsung

Samsung Galaxy Watch: Problemas de sobrecalentamiento durante la carga

Los problemas ocurren cuando se usa el cargador inalámbrico para cargar el Galaxy Watch

Un gran número de usuarios del Samsung Galaxy Watch han reportado en Reddit la presencia de problemas de sobrecalentamiento con sus nuevos relojes inteligentes.

La compañía surcoreana recientemente lanzó al mercado su nuevo smartwatch con conectividad LTE, funciones avanzadas para la monitorización del fitness, un sensor GPS, resistencia al agua y un muy buen precio.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch: Precio, características y disponibilidad

En el interior de la versión de 46 mm del Galaxy Watch tenemos una batería de 472 mAh, suficiente para mantener el wearable funcionando hasta 7 días con un uso moderado. Esto es sorprendente si consideramos que la pantalla se encuentra activada en el modo Always On y es completamente color. Por otro lado, la batería de la variante de 42 mm alcanza para 3 días de uso.

Problemas de sobrecalentamiento en el Samsung Galaxy Watch

El Galaxy Watch cuenta con una impresionante autonomía de 7 días en el modelo de 46mm

Si bien se trata de una excelente autonomía para el nuevo smartwatch de Samsung, parece que no todo es oro y ahora múltiples usuarios están reportando que les aparecen notificaciones en la pantalla del reloj con el aviso de que la batería se está sobrecalentando. Por ahora esto sólo ocurre cuando se usa la base de carga (con soporte para la carga rápida), aunque evidentemente esto no debería suceder.

La primera hipótesis a considerar es un grupo de cargadores defectuosos pero distintos usuarios reportaron que el problema también ocurre con el cargador QI, por lo que esta hipótesis queda descargada. Una solución simple es cargar el smartwatch con el cargador convencional.

Por ahora, el sobrecalentamiento no parece un problema que esté afectando a todos los relojes y Samsung no ha dado ninguna declaración oficial sobre el tema.

Este problema nos recuerda mucho al que sucedió con el Samsung Galaxy S3, pero en ese momento la compañía lo solucionó lanzando varias actualizaciones de software, esperamos que este sea un caso similar.

¿Y tú? ¿Has experimentado un problema similar con tu Galaxy Watch? No dudes en compartir tus experiencias con nosotros al final del artículo.

Vía
Android Headlines
Fuente
Reddit

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.
Botón volver arriba
Cerrar