NoticiasSamsungSmarwatches

El Samsung Gear S2 se renueva con una nueva actualización que mejora su batería

La OTA ya ha comenzado a dispersarse

El hecho de que un smartwatch tenga 5 años de antigüedad no es motivo alguno para que sea abandonado, y esto es algo que Samsung ejemplifica con el Samsung Gear S2, el reloj que fue lanzado en el 2015. Este ahora se encuentra recibiendo una nueva actualización de software, la cual, además de mostrar el buen soporte y atención que la compañía surcoreana le da a sus dispositivos, tiene como objetivo mejorar la duración de la batería.

La actualización ha sido muy inesperada, en realidad. Desde hace ya un buen tiempo el reloj ha recibido pocos paquetes de firmware, y de forma muy espaciada; más aún, la última actualización que obtuvo fue hace un par de años. De hecho, cada una de la últimas que recibió se han dado en sus respectivos momentos como el fin del soporte para el smartwatch, pero es bueno que no haya resultado así.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Amazfit T-Rex vs Samsung Galaxy Watch Active 2: análisis comparativo con precios y opinión

El nuevo paquete de firmware que recibe el Gear S2 de Samsung es pequeño, pero necesario

Actualización del Samsung Gear S2 que mejora su batería
Actualización del Samsung Gear S2 que mejora su batería | SamMobile

Gracias a la nueva actualización, que llega vía OTA bajo el número de versión ‘R730AUCU3CQK1’, la seguridad y vida útil del smartwatch se ve incrementada, al igual que la autonomía que ofrece su autonomía. Estas mejoras están contenidas en un pequeño paquete de 6.79 MB.

No parece que hayan otras novedades, optimizaciones y mejoras disponibles para el reloj en el nuevo firmware. Sin embargo, este revive gracias al esfuerzo que el fabricante ha hecho para hacerle llegar la OTA.

Eso sí, aún no se sabe cuánto tardará en llegar la actualización a todas las unidades del Gear S2, ni tampoco qué reglas de distribución seguirá para ofrecerse a nivel global en determinados y pautados tiempos. Por lo tanto, si eres un usuario de este smartwatch, es posible que aún no te haya llegado; debes estar revisando constantemente en estos próximos días y semanas para posteriormente descargarla e instalarla.

Vía
XDA-Developers
Fuente
SamMobile

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba