NoticiasSamsung

Samsung podría tener que cambiar el nombre de su smartwatch Galaxy Watch

La empresa relojera Orient quiere que se prohíban las ventas del reloj inteligente Galaxy Watch

Samsung le ha dado un giro a su marca de smartwatches modificando su nombre: de “Gear S”, a simplemente “Galaxy Watch“. Es una elección dictada por el deseo de estandarizar sus productos, pero parece que un nuevo problema ha surgido.

El fabricante japonés de relojes Orient está intentando bloquear las ventas del Samsung Galaxy Watch, afirmando haber registrado la marca “Galaxy” para sus relojes en el año 1984.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch de 42mm vs 46mm: ¿Cuál comprar?

Orient demanda a Samsung con la intención de prohibir las ventas del Galaxy Watch

Según los informes, la compañía japonesa habría presentado una demanda judicial contra el Tribunal del Distrito Central de Seúl, acusando a Samsung de violar la ley sobre marcas registradas y la prevención de la competencia desleal. En la solicitud, Orient deja clara su intención de querer bloquear las ventas del reloj inteligente.

Orient afirma haber registrado las marcas “Galaxy” y “Galaxy Gold” en 1984, y agregó que con el nacimiento de los productos de Samsung y la similitud del nombre, no será tan fácil vender sus productos a partir de ahora. Pero hay una complicación: el sistema de patentes clasifica al Samsung Galaxy Watch como un dispositivo electrónico, mientras que los relojes Orient Galaxy se clasifican como joyas.

Al ser clasificado como dispositivo electrónico, sería muy difícil para Orient alcanzar su objetivo, dado que en el improbable caso en el que llegan a prohibirse las ventas del Galaxy Watch a pesar de ser categorizado como dispositivo y no joya, entonces Samsung también se vería obligada a parar las ventas de sus otros gadgets que entran bajo el ecosistema de productos Galaxy, como los smartphones o tablets.

En definitiva, por ahora Samsung dice que aún no ha recibido ninguna información sobre la solicitud de una medida cautelar, pero es muy probable que volvamos al asunto. Tan pronto como haya novedades actualizaremos este artículo.

Fuente
SammobileKorea IT Times

Miguel

Amante de la tecnología, encuentro en Smartwatchzone la forma ideal de mostrar a los demás mis conocimientos y de compartir todo lo que me interesa en este intrincado universo.