Noticias

Smart2Go, el proyecto de la UE que persigue la creación de wearables sin necesidad de carga

El programa Horizon 2020 de la UE busca la creación de una plataforma autónoma para el suministro de energía

Smart2Go, un proyecto financiado por la Unión Europea, implica el desarrollo de una plataforma autónoma para el suministro de energía que sería integrada en los futuros smartwatches y monitores de actividad o salud para que nunca vuelvan a necesitar ser conectados a una fuente de alimentación con el fin de ser recargados.

La empresa alemana Fraunhofer FEP se encuentra liderando el proyecto Smart2Go, que forma parte del programa Horizon 2020, y que no sólo está enfocado en los wearables clásicos, como los relojes o pulseras fitness, sino que además también abarca otros gadgets médicos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes con Carga Solar

El proyecto arrancó el pasado mes de enero en el Centro de Investigación de Optoelectrónicos de la Universidad de Southampton, Inglaterra, y se extenderá a lo largo de los próximos 3 años, durante los cuales también se unirán otras empresas especializadas en el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Smartwatches impulsados por baterías y sistemas de recolección de energía

De momento no hay muchos detalles sobre cómo sería esta nueva plataforma IoT para los futuros wearables, pero parece ser que podría estar formada por una poderosa batería y algún sistema de recolección de energía, como por ejemplo por medio del calor corporal o solar. De este modo el usuario no tendría que recargar nunca la batería del gadget.

La empresa alemana Fraunhofer FEP dijo que la nueva plataforma será completamente modular, de modo que los fabricantes de componentes podrán adaptarla a sus propios productos y necesidades, e incluso asegura que las funciones de recolección de energía pueden variar de un fabricante a otro.

Todo esto nos recuerda al Matrix PowerWatch 2, un smartwatch completamente autónomo que nunca requiere carga gracias a un sistema de recolección de energía por medio del calor corporal y la luz solar.

El proyecto Smart2Go está siendo financiado por el programa de Innovación e Investigación Horizon 2020 de la Unión Europea y esperamos descubrir más detalles sobre el mismo en el marco del próximo evento Wearable Europe Show 2019, que se celebrará a comienzos de abril del 2019 y que contará con la presencia de Fraunhofer FEP.

Fuente
Fraunhofer FEP

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!