NoticiasSmarwatches

Los smartwatches son una de las categorías con más reseñas falsas en Amazon

Una nueva investigación de la agencia británica Which? apunta a que los productos tecnológicos de marcas desconocidas, incluyendo los relojes inteligentes y otros wearables, acumulan la mayor cantidad de reseñas falsas y calificaciones de cinco estrellas sin verificar

Los productos tecnológicos de marcas blancas que se encuentran a la venta en Amazon están acumulando cada vez más reseñas u opiniones falsas, según apunta una investigación realizada por Which?, la agencia británica para los derechos de los consumidores.

Al parecer, una gran cantidad de los productos analizados cuentan con multitud de calificaciones de hasta cinco estrellas dejadas por compradores no verificados, lo que significa que podría tratarse de reseñas falsas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

Pero uno de los datos más interesantes de todos es que gracias a la gran cantidad de calificaciones positivas falsas que acumulan cada día, estos productos de marcas desconocidas suelen encabezar los resultados de búsquedas, lo que a su vez influye de forma positiva en su venta.

Las falsas calificaciones y reseñas positivas no sólo hace que estos productos salgan entre los primeros resultados de búsqueda, sino que mejoran sus ventas considerablemente teniendo en cuenta que el 97% de los compradores se basan en las opiniones de los productos para decidir si deben proceder con la compra o no, según una encuesta realizada por Which? en septiembre del 2018.

Los relojes inteligentes, entre los productos con más reseñas falsas de Amazon

Durante la nueva investigación, el grupo Which? ha analizado 14 productos tecnológicos diferentes que se encuentran en Amazon, incluyendo wearables, relojes inteligentes, cámaras y auriculares y su hallazgo fue que algunos de éstos tienen muchas más reseñas y calificaciones falsas en comparación con otros, especialmente aquellos que son de marcas desconocidas.

En pocas palabras, la agencia Which? descubrió una gran cantidad de auriculares, cámaras compactas, cámaras de salpicadero, monitores de fitness y smartwatches de marcas desconocidas con calificaciones de 5 estrellas y varias reseñas sin verificar.

Ante los resultados de la nueva investigación, Amazon declaró lo siguiente:

“Amazon invierte recursos importantes para proteger la integridad de las reseñas en nuestra tienda porque sabemos que nuestros clientes valoran las opiniones y experiencias de los demás compradores. Incluso una reseña no auténtica es mucho. Tenemos directrices de participación claras tanto para los reseñadores como para los socios de ventas y los que infringen estas políticas son suspendidos, bloqueados y demandados”.

Desde hace años sabíamos que Amazon está repleto de relojes inteligentes baratos de marcas desconocidas, la mayoría chinas, que presumen de calificaciones y opiniones perfectas de presuntos compradores, y esto es algo que finalmente ha quedado confirmado gracias a la nueva investigación de Which?.

Nuestra recomendación es que tengan mucho cuidado con este tipo de smartwatches (y otros productos) porque suelen tener una mala calidad tanto a nivel de cuerpo como de software. Esta es una de las principales razones por las que en nuestras guías no solemos recomendar relojes o pulseras inteligentes de marcas dudosas o calidad sospechosa.

Consejos para identificar una reseña falsa en Amazon

Finalmente, el grupo Which nos deja con estos consejos para identificar con mayor facilidad un producto que presenta reseñas y calificaciones falsas.

  • Toma precauciones al tratar con marcas que no conoces: Lee con atención todas las opiniones de los compradores si estás explorando el producto de una marca que no conoces.
  • Sospecha de un producto que tenga muchísimas reseñas: Si un producto tiene cientos o incluso miles de reseñas, deberías saber que es algo poco común y altamente sospechoso, especialmente si son muchas calificaciones de 5 estrellas u opiniones positivas.
  • Busca elementos repetitivos en las reseñas: Los títulos, frases o incluso los mismos nombres repetidos pueden apuntar a que la misma persona está redactando las mismas opiniones.
  • Mira las fechas: Si una gran cantidad de reseñas fueron publicadas en la misma fecha o en un breve período de tiempo, probablemente se trata de reseñas falsas.
  • Filtra las reseñas para ver sólo las verificadas: Las reseñas marcadas como “verificadas” son aquellas que Amazon puede confirmar que fueron compradas a través de su sitio web. Las reseñas no verificadas no pasan por ninguna verificación.
  • Comprueba el perfil del vendedor: Si una marca tiene un nombre extraño, no cuenta con la información de contacto o si tienen reseñas negativas, se podría tratar de una marca con productos de calidad dudosa.
Fuente
Which

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba