Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

Suunto 9 Peak, el nuevo smartwatch deportivo que llega con GPS

Es mucho más ligero y compacto que el Suunto 9 Baro

Un nuevo reloj inteligente Suunto 9 ha llegado al mercado, y es el Suunto 9 Peak, uno que se muestra cono una gran opción deportiva tanto para atletas como para usuarios promedio, y no por nada. Este smartwatch está equipado con numerosas funciones de seguimiento de salud que lo hacen un verdadero monitor de actividad.

Lo primero que notamos a simple vista es el diseño deportivo de este wearable, que lo hace ser apto también para el día a día y eventos de alcurnia. Sin embargo, lo mejor está en su interior, en las funciones que ofrece, y de ello hablamos a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2021 para correr con música

Todo sobre el nuevo smartwatch Suunto 9 Peak: características y especificaciones técnicas

Empezaremos hablando de la pantalla de este reloj inteligente, y es que en este sentido nos encontramos ante un panel circular que consta de una pantalla táctil y a color en la que también se puede navegar a través de los botones laterales que conserva en la esfera de reloj, la cual es de 43 mm de diámetro.

Suunto 9 Peak
Suunto 9 Peak

A su vez, el material del dispositivo de muñeca es muy resistente, de titanio grado 5, lo que lo hace un buen acompañante para aventuras y deportistas, dado la durabilidad del mismo, y si a esto le sumamos el hecho de que el smartwatch viene con resistencia al agua de 10 ATM (100 metros), tenemos un producto final sumamente fiel a una larga longevidad.

Por otro lado, el Suunto 9 Peak viene con un monitor de frecuencia cardíaca, como no podía ser de otra manera. También presenta muchas funcionalidades relacionadas con el seguimiento de actividad y deportes, que incluyen el cálculo de la distancia recorrida, calorías consumidas, pasos dados y otras más a través de la aplicación móvil. Además, el reloj cuenta con GPS, lo que hace que la detección y registro de variadas métricas sea muy precisa. En cuestión, hay unos 80 modos deportivos para la monitorización.

El reloj inteligente también viene con Bluetooth 5.0, compatibilidad con móviles Android e iOS y numerosas esferas de reloj para la personalización del mismo. La autonomía en modo de actividad con el GPS activado dura entre 25 y 170 horas, dependiendo del uso de otras funciones, en modo reloj puede alcanzar los 14 días y con un uso promedio puede durar unos 7 días fácilmente. Puede medir la cantidad de oxígeno en la sangre y, para el pronóstico del tiempo, viene con una función de meteorología.

Este wearable presenta también un diseño más ergonómico que el que encontramos en el Suunto 9 Baro. En cuestión, es un 37% más fino y un 36% más ligero, lo que hace que sea un modelo más cómodo de llevar en el día a día. A su vez, la correa con la que viene presenta una anchura de unos 22 mm (2.2 cm).

Precio y disponibilidad

El Suunto 9 Peak ya está disponible para ser reservado a través de la página web oficial de la marca por un precio de 699 euros. Se empezará a enviar a partir del 17 de junio; es decir, dentro de menos de un mes.

Vía
El Español

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba