NoticiasSmarwatches

Suunto D5: Nuevo reloj de buceo con pantalla color y gran autonomía

El nuevo ordenador de obuceo Suunto D5 amenaza a los relojes de la serie Garmin Descent

Suunto ha anunciado esta semana el nuevo ordenador para buceo D5, que está construido sobre la misma plataforma que el smartwatch deportivo Suunto 9 y cuenta con una pantalla color, una gran autonomía y funciones avanzadas para los buceadores profesionales.

El nuevo Suunto D5 llega para competir directamente con los relojes / ordenadores de la gama Garmin Descent y trae compatibilidad con el dispositivo Suunto Tank POD, que permitirá a los buceadores medir la presión del tanque y ver toda la información directamente en la pantalla del wearable.

Eso sí, el método que usa para comunicarse con el tanque es un método inductivo y no a través de Bluetooth o ANT+. Sin embargo, este dispositivo también incorpora soporte Bluetooth Smart además de la conectividad inductiva.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores ofertas en smartwatches y pulseras de actividad

Suunto D5, principales características y novedades

El listado de características de este nuevo ordenador de buceo es bastante extenso, pero en primer lugar podemos destacar que cuenta con 3 botones que permitirá a los usuarios controlar fácilmente la información que se muestra en su pantalla color, sobre todo en el agua.

Por otro lado, el Suunto D5 incorpora cuatro modos de inmersión (Nítrox y aire, Inmersión en apnea, Manómetro) y cuenta con una brújula con gráficos muy intuitivos y un sistema de retroiluminación por LED.

Aparte de contar con una nueva función para configurar alarmas y notificaciones con vibración aparte de las alarmas con sonido, el nuevo Suunto D5 puede ser configurado para mantenerse en silencio durante los períodos de inmersión.

Reloj de buceo Suunto D5
Imagen: Suunto

Suunto también asegura que los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar una aplicación para móviles que permitirá compartir información con amigos y familiares. Además, dentro de la misma app se podrán visualizar los datos de las sesiones de inmersión, se pueden agregar vídeos, fotos y notas.

Como ya lo decíamos más arriba, el Suunto D5 también cuenta con un nuevo sistema de lectura inalámbrica de la presión del tanque a través del Suunto Tank Pod, y la compañía ha implementado un nuevo sistema para cambio de correas con la posibilidad de personalizar el aspecto del reloj con hasta 22 correas a elegir.

Puede ser sumergido hasta profundidades de 100 metros y ofrece una autonomía de entre 20 y 40 horas con una sola carga.

Por último, conviene señalar que, aunque disponga de la misma plataforma de hardware que el smartwatch Suunto 9, el D5 no tiene soporte para monitorizar deportes y otras cosas relacionadas con el fitness. Se trata de un gadget enfocado exclusivamente en el buceo.

Ver características completas del Suunto D5

Precio y disponibilidad del Suunto D5

El nuevo Suunto D5 estará disponible a comienzos del 2019 con los siguientes modelos y precios:

  • Lime 649 euros
  • All Black: 649 euros
  • Blanco: 599 euros
  • Negro: 599 euros

Fuente
Web oficial

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar