NoticiasSmarwatches

TicWatch Pro 3, el nuevo smartwatch GPS de Mobvoi que llega con Snapdragon Wear 4100 y NFC

Ha sido lanzado con doble pantalla y autonomía de hasta 45 días

Mobvoi acaba de anunciar su nuevo reloj inteligente, el TicWatch Pro 3. Este, como era de esperar, viene como uno de prestaciones completas que no tiene nada que envidiarle a otros de su mismo rango de precio, el cual desvelamos a continuación. A su vez, Qualcomm deja su marca implantada en el mismo, al dotarlo del Snapdragon Wear 4100, el chipset procesador que tiene como papel proveerlo de potencia y rendimiento.

Con este smartwatch obtenemos uno de los mejores lanzamientos en lo que va del año, en lo que respecta al mercado de wearables. Es bien conocido que Mobvoi es una de las compañías más emblemáticas del segmento, y esto se confirma nuevamente con todo lo que este reloj tiene para ofrecer. ¡Vamos a ello!

TE RECOMENDAMOS ⇒ TicWatch Pro 2020 vs TicWatch Pro: ¿cuánta diferencia hay entre estos smartwatches?

Características y especificaciones técnicas del TicWatch Pro 3 de Mobvoi

El nuevo TicWatch Pro 3 es un smartwatch que sigue apostando por el sistema operativo Wear OS de Google. Es de recalcar que el fabricante ha sido usuario de este SO desde varios modelos pasados, razón por la cual no anticipábamos que esta interfaz fuera desechada, sino lo contrario; ya hoy podemos confirmar que los pronósticos se cumplieron.

TicWatch Pro 3 con doble pantalla
TicWatch Pro 3 de Mobvoi con doble pantalla

Por otro lado, se sabía que la compañía iba a ser una de las primeras en inclinarse por el Snapdragon Wear 4100, y así ha sido; dicho SoC es de 12 nm y presenta un rendimiento superior de un 85%, con respecto al Snapdragon Wear 3100. Este reloj, como mencionamos más arriba, lo lleva debajo de su capó, al igual que una memoria RAM de 1 GB y un espacio de almacenamiento interno de 8 GB que sirve para la contención de apps, música para su reproducción independiente, imágenes y archivos de todo tipo.

A su vez, el TicWatch Pro 3 viene con Bluetooth 4.2 LE y se puede vincular/sincronizar con dispositivos Android y iOS. Además, en cuanto a los sensores de los que se jacta, hay un monitor de frecuencia cardíaca PPG, monitor de oxígeno en la sangre (pulxioxímetro o SpO2), monitor de estrés, medidor de sonido ambiente, giroscopio, barómetro, GPS independiente (compatible con Galileo, Beidou, GNSS, QZSS y GLONASS) y NFC para la realización de pagos sin contacto.

También cuenta con un medidor de estrés y de calidad de sueño, y ofrece un montón de funciones de seguimiento de actividad y deporte que incluyen la monitorización de running, ciclismo, natación y más, así como un contador de calorías quemadas, pasos dados y distancia recorrida, entre otras opciones. Hay resistencia al agua de grado IP68 que garantiza una sumersión segura.

Su pantalla es circular y de tecnología AMOLED, mientras que el tamaño de la misma es de 1.4 pulgadas. Esta es doble: el panel AMOLED es activado cuando el reloj está en modo inteligente, y el FSTN, que está diseñado para el aumento de la autonomía, pasa a estar en funcionamiento cuando está activado el modo esencial, que sería el de ahorro de energía. Se puede alternar el uso entre estas dos pantallas con un gesto de la muñeca.

TicWatch Pro 3

En cuestión, con la pantalla AMOLED, el TicWatch Pro 3 puede durar hasta 3 días en funcionamiento, mientras que con la FSTN, que es monocroma, su duración se extiende hasta unos 45 días, según el fabricante. Debajo del capó hay una pila de 577 mAh.

Precio y disponibilidad

El TicWatch Pro 3 ha sido ya lanzado de forma oficial y se puede comprar a través del sitio web oficial de la compañía. También está disponible en Amazon [el enlace lo ubicamos abajo] por unos 300 euros. Solo se ofrece en una versión de color, que negro.

Última actualización: 21 octubre, 2020 10:34 pm
Vía
Xataka Android

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar