NoticiasSmarwatches

TicWatch Pro 4G LTE, la nueva versión del popular smartwatch con doble pantalla que Mobvoi ha lanzado

El reloj inteligente es prácticamente el mismo que el TicWatch Pro original, pero con algunas variaciones

Tal y como se había anunciado, Mobvoi ha lanzado el TicWatch Pro con conectividad 4G LTE. Este smartwatch, en esencia, no es un nuevo modelo, sino, más bien, una renovación del TicWatch Pro original lanzado a mediados del año pasado. Por ende, integra algunas novedades.

El nuevo reloj inteligente fue lanzado en Estados Unidos, aunque la funcionalidad 4G LTE no vino activada. Esta se podrá disfrutar dentro de un mes -a principios de agosto-, con la red de Verizon. Se suponía que el dispositivo llegaría, de una, con dicha conectividad disponible para ser usada, pero, gracias a la carencia de algunas aprobaciones, no ha sido así.

TE RECOMENDAMOS ⇒ TicWatch E2 vs TicWatch S2: Comparativa de especificaciones

TicWatch Pro 4G LTE: ¿qué hay de nuevo?

Reloj inteligente TicWatch Pro 4G LTE
TicWatch Pro 4G LTE con doble pantalla y banda de silicona | Fuente: Mobvoi

Como decíamos, el smartwatch TicWatch Pro con soporte para la red 4G LTE es una ‘puesta al día’ del mismo reloj lanzado a finales de junio del 2018. Este añade dos cosas interesantes: la primera es la mencionada conectividad, la cual lo libera de un smartphone para recibir y contestar llamadas, usar la Internet, enviar mensajes y más, mientras que la segunda va dirigida al apartado del hardware, pues pasa de tener los 512 MB de memoria RAM iniciales al doble de capacidad, que es 1 GB.

Otro cambio añadido que vemos en esta variante es la banda con la que viene. El smartwatch con Wear OS se ha lanzado con una correa o banda de silicona deportiva, por lo que su aspecto, al igual que la sensación que esta ofrece, es un tanto diferente de lo que ya disponíamos con el modelo anterior. Pero, del resto, el diseño del wearable se mantiene, aunque también tenemos un peso más ligero de 47.4 gramos, en comparación con el del modelo no LTE (58.5 g), y mide 45,15 x 52,8 x 12,6 milímetros, al igual que un nuevo cristal Corning Gorilla Glass 3 que reemplaza el simple panel de alta resistencia aplicado anteriormente.

En cuanto a las otras especificaciones y características, no hay nada nuevo de lo que podamos hablar. El TicWatch Pro 4G LTE viene con lo mismo que el fabricante chino puso sobre la mesa el año pasado con la variante original, como lo es la pantalla doble (AMOLED y LCD) de 1.4 pulgadas, el viejo conocido Snapdragon Wear 2100 como procesador, soporte para NFC, resistencia al agua de grado IP68 y múltiples e interesantes funciones y características de monitorización de actividad que no dejan mal parado a ningún atleta o deportista. Pero, con respecto a esto último, hay que destacar que no ofrece seguimiento de sueño, lo que es decepcionante.

TicWatch Pro 4G LTE de Mobvoi
TicWatch Pro 4G LTE | Fuente: Mobvoi

La batería, por otro lado, sigue siendo la misma: 415 mAh de capacidad. La autonomía que esta brinda es la típica que encontramos en el modo reloj inteligente, pero cuando se se activa el modo esencial, esta es capaz de alcanzar los 30 días; en este último es donde actúa una de las dos pantallas -el panel LCD- que trae el smartwatch para reducir el consumo de energía drásticamente.

Precio y disponibilidad

El TicWatch Pro 4G LTE se encuentra ya disponible para la venta en Estados Unidos, a través de Amazon. Como aún no se puede usar la conectividadG LTE, la compañía lo está ofreciendo por 279 dólares (~248 euros), pero, cuando ya esté habilitada, pasará a venderse por 299 dólares (~265 dólares).

Vía
Tudocelular

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!