NoticiasSmarwatches

Tissot T-Touch Connect Solar, el primer smartwatch de Swatch Group

Quedan por conocerse muchas de sus cualidades, pues apenas ha sido anunciado

Swatch Group finalmente ha presentado su primer smartwatch, el cual viene como un híbrido que se presenta como Tissot T-Touch Connect Solar. Por supuesto, parece que presenta las típicas características de un reloj inteligente con manecillas, y decimos «parece» debido a que el fabricante suizo no ha especificado todas sus características y especificaciones técnicas al momento de haberlo presentado.

Swatch Group realizó el anuncio de este nuevo reloj en línea. Resulta ser una sorpresa estarlo conociendo en estos momentos, después de que la firma prometió un smartwatch en marzo del 2017; la verdad es que los planes de conocer un reloj inteligente de la marca ya estaban desechos gracias a que se especulaba que la compañía se había olvidado de tal proyecto.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes con carga solar

¿Qué se sabe del Tissot T-Touch Connect Solar?

Para empezar, el nuevo wearable dispone de un formato circular y una esfera de reloj que consta de un tamaño de 47 mm. Es tan elegante como se puede evidenciar en sus imágenes. Además, cuenta con las ya mencionadas manecillas, que se encargan de puntualizar las horas, minutos y segundos, dos botones laterales y una coronilla de la que sospechamos que sirve para configurar la hora correcta.

El Tissot T-Touch Connect Solar, tal y como se ve sugerido en su nombre, cuenta con una tecnología de carga solar que le permite jactarse de una autonomía de seis meses, aunque esta es complementaria. El reloj necesita cargarse mediante un cable cada que se agota el tiempo de vida útil. El fabricante, además, afirma que este puede mantenerse en funcionamiento por hasta 10 años en modo de puro cronometraje (reloj clásico).

SwALPS (que se desglosa como Swiss Autonomous Low Power System) es el sistema operativo que se ejecuta en este dispositivo de muñeca. Este promete un consumo de energía bajo, por lo que ayuda mucho a la batería. Además, se actualiza vía OTA y consta de una privacidad fuerte, por lo que los usuarios no deberían preocuparse por ningún dato filtrado.

Smartwatch híbrido Tissot T-Touch Connect Solar
Tissot T-Touch Connect Solar oficial | Fuente: Tissot

Cuando sea lanzado, se ofrecerá en materiales premium como titanio o cerámica. También será compatible con teléfonos inteligentes Android, Harmony OS de Huawei e iOS, y contará con numerosas funciones de seguimiento de actividad. Queda por verse si tendrá un pulsómetro que se encargue de rastrear la frecuencia cardíaca. Aunado a ello, dispondrá de un módulo GPS, pero no se sabe si este necesitará la conexión con un smartphone para trabajar o su será independiente

Precio y disponibilidad

El Tissot T-Touch Connect Solar es un smartwatch costoso. Se espera que se haga oficial en el mercado con una etiqueta de precio de 1,000 francos, cifra que equivale a unos 950 euros o poco más de 1,000 dólares. Su lanzamiento se realizará en cualquier momento de junio o julio.

Vía
WareableLeFigaro

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba