NoticiasSmarwatches

Vela Smartwatch, el wearable independiente enfocado en la salud y el fitness

Precio bajo sin perder funciones

En los últimos meses, muchos fabricantes de smartwatches han comenzado una incursión en el área de la salud y el bienestar, desde empresas grandes como Apple hasta creadores independientes como Vela.

Vela es una compañía estadounidense que recientemente ha lanzado su primer smartwatch a través de una campaña en la web de financiación Indiegogo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2018 para correr con música

El Vela Smartwatch es un wearable enfocado totalmente en la salud, el bienestar y el fitness de sus usuarios, con todas las características que se pueden esperar y muchos añadidos más.

Vela Smartwatch – Principales especificaciones

Vela es un smartwatch enfocado en dos cosas, tener un precio accesible para todo el público y contar con todas las funciones de un reloj inteligente de gama alta. Está fabricado con una aleación de aluminio y su pantalla se protege con cristal templado. La correa por su parte es fabricada en termoplástico, pero por una diferencia de precio puedes adquirir una correa de cerámica, acero inoxidable, nilón, cuero y otras opciones interesantes.

La pantalla táctil del Vela Smartwatch tiene un tamaño de 1.34 pulgadas y una resolución de 300 x 300 pixeles. El dispositivo tiene una certificación IP68, lo que quiere decir que puede ser sumergido hasta una profundidad máxima de 10 metros, por lo que es perfecto para los nadadores.

Como mencionamos arriba, el dispositivo tiene como meta ser una opción accesible sin dejar fuera ninguna función de salud o fitness. El reloj puede medir distintos valores:

  • Medidor de Frecuencia cardíaca
  • Monitorización del Sueño
  • Monitorización del Estrés
  • Salud femenina
  • Regeneración del cuerpo
  • Saturación del oxígeno en la sangre

La frecuencia cardíaca es uno de los puntos fuertes del Vela Smartwatch, usando el sensor integrado te puede dar un análisis del tipo ‘Lorenzo Plot’ que funciona como una gráfica de dos dimensiones que te presenta intervalos sucesivos de tu frecuencia, en lugar de intervalos apartados.

Pero la mejor función es sin duda la capacidad del Vela Smartwatch de detectar si una persona tiene riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas a través de la función de variabilidad del ritmo cardíaco, mediante la cual podrá detectar arritmias y otros problemas del corazón.

En el área del fitness, el Vela Smartwatch también viene cargado con todas las funciones que puedes necesitar, cuenta con detección automática de carrera, velocidad, distancia recorrida, tiempo, rutina, ritmo y GPS a través del móvil. Además de una función dedicada al estrés y la recuperación, consejos para mejorar los entrenamientos, respiración guiada y metas ajustables.

En cuanto a las funciones inteligentes, Vela Smartwatch cuenta con notificaciones, llamadas, encuentra tu teléfono, activación automática con movimientos y aviso de sedentarismo.

Vela Smartwatch – Precio y lanzamiento

Vela Smartwatch

Dejando el hecho de que se parece mucho al Fitbit Versa, el Vela Smartwatch es una interesante apuesta que quiere sobresalir en un mercado tan abultado como el de los smartwatches enfocados en la salud usando un precio muy bajo. Por lo tanto, podrás comprar un Vela por sólo 69 euros, lo que supone un 33% de rebaja frente a su precio final de 119 dólares.

Ahora mismo se encuentra en fase de financiación en Indiegogo, aunque ya alcanzo la meta y aún faltan más de 3 semanas para terminar la campaña.

Visitar página del proyecto en Indiegogo

Fuente
Indiegogo

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.