NoticiasSmarwatchesWear OS

Los smartwatches Wear OS ahora muestran el nivel de radiación ultravioleta

El widget del tiempo se ha actualizado con la visualización del nivel de radiación UV

Buenas noticias para todos los usuarios de smartwatches Wear OS, en especial para aquellos que buscan y/o necesitan protegerse de los efectos dañinos del sol y sus rayos ultravioleta (UV): Wear OS ahora muestra la información sobre el nivel de la radiación ultravioleta a través del widget del tiempo.

Hasta hace unos pocos días, el widget del tiempo de Wear OS solo mostraba información como el estado del clima, pero ahora, tras la nueva actualización del widget, también es posible saber, mediante el mismo, qué nivel de peligrosidad presenta la radiación ultravioleta de dicha zona en la que te encuentres.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2021

Wear OS te ayuda a cuidarte del sol

Con esta simple y nueva actualización del widget del tiempo de Wear OS, ahora los usuarios podrán prevenir muchas enfermedades y consecuencias relacionadas con los altos niveles de radiación que pueden haber en un día soleado con apariencia inofensiva.

Para ello pueden tomar precauciones como el uso de lociones de protección solar y la reducción del tiempo de exposición directa al sol. Algo que también puede ayudar a disminuir los efectos de los altos rayos UV es el uso de ropa que cubra más el cuerpo, aunque haya calor.

Dicho dato se muestra a través del índice UV del widget, que establece que del nivel 0 al 2 hay un bajo peligro de los rayos ultravioleta sobre una persona promedio; del nivel 3 al 5, los niveles son moderados; del 6 al 7, ya son altos y nocivos para la salud y piel; del 8 al 10, muy alto; y de 11 o más, extremo y muy peligroso.

Para mostrar el nivel de radiación UV, el widget del tiempo de Wear OS utiliza los datos del GPS para dar información precisa sobre el lugar en el que se encuentra el usuario del smartwatch con dicho sistema operativo.

Vía
Xataka Android

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba