NoticiasSmarwatches

Ya puedes vincular tu cuenta de Pebble a la plataforma Rebble

Tienes hasta el 30 de junio para hacerlo antes de quedarte sin soporte

El soporte para los smartwatches Pebble terminará el próximo 30 de junio. Esto significa que a finales del mes desaparecerán las siguientes funciones: el reconocimiento de voz, las nuevas actualizaciones y la tienda de aplicaciones.

Los relojes Pebble seguirán funcionando después de esa fecha, pero la mayoría de las funciones que los hicieron tan populares ya no estarán disponibles, porque Fitbit, el nuevo dueño de Pebble, decidió acabar con la plataforma a cambio de integrar su software y otros recursos en sus propios smartwatches.

Rebble, el servidor alternativo a la plataforma Pebble

RebbleOS

Pero no todas las esperanzas están acabadas para los usuarios de Pebble. Tal y como ya lo hemos detallado hace unos meses, Rebble es una plataforma alternativa que pretende ofrecer a los usuarios la mayoría de los servicios que desaparecerán una vez que Fitbit cierre los servidores de Pebble.

Esto significa que seguirá habiendo soporte para la aplicación móvil, una tienda de aplicaciones y actualizaciones de firmware.

Para aprovechar esta funcionalidad, los dueños de Pebble tendrán que trasladar manualmente sus cuentas a los servidores web de Rebble, ya que este no es un servicio oficial de Fitbit, sino que la plataforma fue creada por varios desarrolladores y fans de Pebble que quisieron mantener el servicio en funcionamiento.

Rebble ha anunciado hace poco que los usuarios ya pueden acceder a un sitio de autorización donde deberán iniciar sesión con el fin de vincular sus cuentas de Pebble a los servidores de Rebble. Todo esto deberán hacerlo antes del 30 de junio, ya que después de esa fecha será imposible realizar el traslado de cuentas.

Soporte básico al principio

Rebble también advirtió a los usuarios que a pesar de tener los servidores y la plataforma completamente funcional, todavía deberá pasar un tiempo hasta que logren brindar las funciones más avanzadas.

Además, la compañía ofrecerá un servicio básico mensual de manera gratuita a los relojes Pebble, aunque también habrá un plan de suscripción que permitirá acceder a los servicios de dictado y de información meteorológica. De momento no se conoce el precio de este plan mensual.

Vía
AndroidHeadlines.com
Fuente
Rebble

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.