NoticiasSmarwatches

Yoigo lanza su propio smartwatch para niños con módulo GPS y tarifa fija

El operador de telefonía se adelantó a Movistar y a Orange con este smartwatch para niños cuyo precio es de 99 euros

El operador español Yoigo, una marca que forma parte del Grupo MásMóvil, ha anunciado su primer dispositivo IoT (Internet de las Cosas). Concretamente, se trata de un smartwatch para niños llamado Pingonaut.

Como ya lo decíamos en uno de nuestros artículos previos, los smartwatches para niños tienen la ventaja de permitir a los padres localizar a sus hijos constantemente gracias al uso de un módulo GPS, además de tener la posibilidad de comunicarse con los mismos pagando una tarifa móvil mensual.

En el caso del Pingonaut, el precio del smartwatch es de 99 euros, mientras que la conectividad IoT tendrá un coste de 4,5 euros al mes.

Principales características del Pingonaut

El smartwatch Pingonaut no sólo trae un diseño atractivo para los niños, sino que también llega con un conjunto completo de especificaciones. Por ejemplo, los niños tendrán la posibilidad de realizar llamadas y de guardar hasta 5 números que estarán siempre al alcance.

El Pingonaut es en realidad un smartwatch fabricado y diseñado por la empresa alemana Pingonaut, y fue lanzado al mercado en el año 2016. Ante su éxito en varios países, los operadores de varios países decidieron venderlo con sus propias tarifas.

Alemania fue el país con más ventas para el Pingonaut, pero desde que el Gobierno decidió prohibir los smartwatches para niños por temor a que los maestros sean espiados, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para comercializar el reloj en otros países europeos.

Pingonaut

También puede enviar mensajes SMS automáticos a los padres cuando el niño abandone un determinado perímetro establecido previamente. Es muy útil por ejemplo para saber si el niño ha salido del colegio o se encuentra en casa.

Con una autonomía de hasta 4 días y una certificación de resistencia IP54 (polvo y salpicaduras), el Pingonaut será sin duda una compra ideal para aquellos padres preocupados por la seguridad de sus hijos.

Te recomendamos: Los mejores relojes GPS para niños

Movistar y Orange también preparan tarifas para el Internet de las Cosas

Desde hace tiempo ya se sabía que todos los operadores están interesados en dar el salto al mercado del Internet de las Cosas. Si bien Yoigo se les adelantó con su nuevo smartwatch para niños, fuentes del sector aseguran que tanto Movistar como Orange ya están trabajando para lanzar sus propias tarifas, aunque de momento no se sabe qué dispositivos están preparando.

Según un informe del Instituto Vint, hasta el año 2020 ya habrá más de 50.000 millones de objetos conectados a internet en todo el mundo, por lo que es un mercado que aún no ha sido aprovechado plenamente.

Vía
VozPopuli

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.