NoticiasSmarwatches

Amazfit Bip S y Amazfit T-Rex, los nuevos relojes inteligentes presentados en el CES 2020

Se podrán comprar en el mercado dentro de muy poco

El Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas ya se está realizando tal y como lo habíamos previsto. Han sido varios los anuncios de dispositivos que diversas compañías han hecho en el evento, y Huami no es la excepción. Esta firma nos ha traído los smartwatches Amazfit Bip S y Amazfit T-Rex, y si bien el primero ya sabíamos que sería presentado en la ceremonia, el segundo ha resultado ser toda una sorpresa.

Hay varias diferencias entre ambos modelos, como es de esperar, pero también algunas similitudes, las cuales se ven reflejadas, más que nada, en el apartado técnico. En cuanto a las apariencias de estos dos smartwatches, hay que decir que no se parecen en nada, pues uno opta por el formato rectangular con sabor a Apple Watch y el otro por uno circular.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Amazfit Bip 2 vs Amazfit Bip: ¿cuán diferentes son entre sí?

Todo sobre los Amazfit Bip S y Amazfit T-Rex

Amazfit Bip S
Amazfit Bip S

Primero que nada, hablaremos del Amazfit Bip S. Este nuevo integrante del catálogo de la compañía china,que no se diferencia mucho del Amazfit Bip original a nivel de diseño, posee una pantalla redonda de 1.28 pulgadas que cuenta con la función Always-On debido a que la naturaleza de la misma es transflectiva y permite bajar el brillo hasta un punto muy opaco. La resolución que el panel produce, además, es de 176 x 176 píxeles, vale destacar. La pantalla también tiene una protección a cargo de un cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 3 y presume de un recubrimiento antihuellas.

El reloj cuenta con una batería de 190 mAh que, según lo descrito oficialmente, puede hacer que funcione por hasta 40 días con un uso promedio. Las funciones de seguimiento de actividad no escasean. En concreto, son 10 actividades deportivas las que incluye en su repertorio para hacerle rastreo, soportándose en sus diversos sensores, en los que se incluye un monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro de tres ejes, sensor magnético, barómetro y la conectividad GPS + GLONASS para la geolocalización.

El soporte para Bluetooth 5.0 LE ayuda a que los datos y métricas registradas se sincronicen con el reloj, así como también a que muestre todas las notificaciones del móvil y más. También alardea de una resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), unas dimensiones de  42 x 35.3 x 11.4mm y un peso de 31 gramos con la correa incluida, pero no de un almacenamiento disponible para música. Para compensarlo, permite controlar la música del teléfono.

Amazfit T-Rex
Amazfit T-Rex

El Amazfit T-Rex, por su parte, es la nueva opción rugerizada que pone Huami sobre la mesa. Este dispositivo de muñeca tiene una pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas con una resolución más alta de 360 x 360 píxeles, un cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 3 y un recubrimiento oleofóbico al igual que el Amazfit Bip S. De más está decir que esta es mejor que la ya descrita del otro modelo.

Encontramos las mismas opciones de conectividad en este terminal que las que ya vimos en el Amazfit Bip S, que son Bluetooth 5.0 de bajo consumo y GPS + GLONASS. Este también equipa un monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro de tres ejes y un geomagnético, además de un sensor de luz ambiental, que se ponen a la orden para registrar hasta 14 modos de deporte. A su vez, viene con cualidades resistentes que se deben al certificado de grado militar que lo hace a prueba de vibraciones, temperaturas extremas (desde los -40 ºC hasta los 70 ºC), golpes y más. Y ni hablar de la resistencia al agua que posee, la cual es también de 5 ATM.

Amazfit T-Rex
Amazfit T-Rex

La autonomía del Amazfit T-Rex se ve proporcionada por una pila más grande de 390 mAh que hace que se pueda mantener de pie por hasta 20 días.

Precios y disponibilidad

Huami ha anunciado que el Amazfit Bip S se podrá comprar a partir de febrero por un precio de 69.90 dólares, mientras que el Amazfit T-Rex costará 139.99 dólares y desde este mismo mes de enero se podrá adquirir en distintas plataformas de venta.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar