Apple Watch

Alexa ya tiene soporte para el Apple Watch gracias a la app Voice in a Can

El soporte es limitado y no funcionará en todos los casos

Siri es ahora mismo el asistente digital del Apple Watch, pero si te has cansado de usar Siri, deberías saber que el asistente Amazon Alexa también está disponible para el smartwatch de Apple gracias a una app de terceros.

Eso sí, hay que decir que Amazon no ha lanzado su asistente Alexa para el Apple Watch, aunque la compañía ha ofrecido su asistente a diferentes desarrolladores con la posibilidad de incorporarlo en sus propias apps. De este modo, el desarrollador Atadore ha creado una app llamada Voice in a Can para el Apple Watch que brinda soporte para el asistente Alexa.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

El desarrollador asegura que su aplicación con Alexa no tiene soporte para todos los contenidos, como por ejemplo audiolibros, música o podcasts.

Siri ya tiene rival en el Apple Watch, el asistente Amazon Alexa

Voice in a Can agrega soporte para Amazon Alexa en el Apple Watch

Además, a diferencia de Siri, Alexa no funcionará cuando el reloj se encuentre en el modo Stand By. Según la descripción de la app, el reloj desconectará el servicio de Alexa cuando la pantalla se apague, aunque los usuarios tienen la posibilidad de prolongar el tiempo que tarda el smartwatch en apagar la pantalla.

La app Voice in a Can puede ser descargada desde iTunes por un precio de 1.99 dólares (2,29€). Para activar el asistente en tu smartwatch, asegúrate de darle al botón Instalar que hay junto al nombre de la aplicación en el listado de apps de tu dispositivo. Una vez instalada, deberás iniciar sesión y seguir las instrucciones que te aparezcan en la pantalla.

Para usar la app en tu iPhone o iPad, deberás utilizar tus datos de Amazon con el fin de iniciar sesión.

De momento estas son las dos únicas opciones para el smartwatch de Apple cuando hablamos sobre asistentes digitales. De momento el Google Assistant todavía no está disponible para el Apple Watch, pero al menos es bueno saber que los usuarios no satisfechos con Siri tienen una alternativa.

Vía
iDownloadBlog

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.