Apple Watch

El Apple Watch llegará con un modo de ahorro energético automático

Al menos eso es lo que indica una nueva patente de la compañía

Apple registra cada semana decenas de nuevas patentes, algunas de las cuales no llegan a materializarse nunca en el mundo real. Sin embargo, hay otras que tienen mucho potencial de hacerse realidad, como por ejemplo una nueva patente que detalla una tecnología inteligente para ahorrar más batería en el Apple Watch.

Como ya es bien sabido por muchos usuarios del smartwatch de Apple, el reloj decepciona cuando se trata de la duración de su batería. Este es probablemente uno de los puntos débiles del smartwatch, ya que apenas dura 1 día con una sola carga, en el mejor de los casos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 Razones por las que deberías esperar al Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 podría traer un modo automático de bajo consumo energético

Apple Watch

Pero esto podría cambiar pronto, según indica una nueva patente de Apple que describe un nuevo modo de baja energía. En la patente, Apple asegura que, en este modo de bajo consumo, el reloj podría visualizar diferentes cosas en función de las necesidades del usuario, como por ejemplo sólo la fecha y la hora.

Los actuales dispositivos de Apple ya cuentan con modos de ahorro energético. El actual Apple Watch trae una función llamada “reserva de energía”, que parece muy similar a la función descrita en la patente, salvo una única diferencia.

La diferencia entre el modo actual del Apple Watch y lo que se describe en la nueva patente es que este nuevo modo de ahorro de batería podría arrancar automáticamente cuando la batería alcance un determinado nivel. Además, también sería capaz de mostrar información sobre el tiempo de autonomía que le queda al reloj.

Estamos seguros de que Apple seguirá mejorando el consumo energético de su smartwatch en el futuro, pero esperamos que el próximo Apple Watch Series 4 traiga mejoras considerables en lo que respecta la autonomía si la compañía quiere mantenerse por delante de los demás fabricantes del sector.

Vía
Digital Trends

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.