Apple Watch

5 Razones por las que deberías esperar al Apple Watch Series 4

También te desvelamos algunas razones por las que deberías comprarte el Series 3

En este post te ayudamos a decidir si deberías esperar la llegada del Apple Watch Series 4, prevista para el otoño del 2018, o si deberías comprarte ya mismo un Apple Watch. Hasta ahora se han contado muchas cosas sobre la próxima generación del smartwatch de Apple, pero ¿realmente merece la pena esperar unos meses más para comprar el nuevo modelo o hay suficientes razones para comprar el Apple Watch Series 3 ya mismo? Descúbrelo en los siguientes apartados.

El Apple Watch Series 3 fue una gran actualización con nuevas opciones de conectividad (4G LTE), mayor rendimiento y nuevas opciones a través del sistema operativo watchOS. Además, este modelo conserva el módulo GPS y la resistencia al agua del Apple Watch Series 2.

Te recomendamos: Apple Watch Series 4 – Todo lo que sabemos hasta ahora

Además, la tercera generación del reloj se ha convertido en uno de los smartwatches más populares de todo el mundo y uno de los wearables más vendidos a nivel global.

Razones por las que deberías esperar al Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 3 con distintas correas y colores (Imagen: Apple)
Apple Watch Series 3 con distintas correas y colores (Imagen: Apple)

Mayor autonomía

El Apple Watch Series 3 trae una autonomía de hasta 18 horas con una sola carga. Si quieres un Apple Watch con mejor batería, probablemente deberías esperar al próximo Series 4. Y es que el analista Ming-Chi Kuo ha asegurado en un reciente reporte (vía 9to5mac) que la cuarta generación del smartwatch llegará con una mayor autonomía, aunque no se sabe si esto se deberá a una batería de mayor capacidad o a simples mejoras de software.

Si bien es improbable que la batería del Apple Watch llegue a durar varios días, como en el caso de los relojes Fitbit o Garmin, y más aún con la conectividad GPS y LTE activas, sería excelente si el próximo modelo pudiera durar más de 1 día entero. Además, si Apple implementará capacidades nativas para la monitorización del sueño en el Apple Watch Series 4, entonces será importante disponer de batería durante la noche.

En relación con la batería, Apple también podría incorporar algún sistema de carga rápida en el próximo Apple Watch.

Más rendimiento

Con cada nuevo Apple Watch hay mejoras de rendimiento. Las actualizaciones de software ayudaron a optimizar los antiguos modelos, pero el hardware es lo más importante al fin y al cabo.

El Apple Watch Series 3 es uno de los smartwatches más veloces del mercado gracias a la incorporación de un procesador de doble núcleo y de un chip secundario responsable de las conexiones inalámbricas.

Sin embargo, para muchos el Series 3 es una simple actualización incremental de tipo “S” mientras que el Series 4 representará una actualización al estilo del iPhone X, ya que aparte de traer un nuevo diseño también contará con una mayor pantalla y mejoras sustanciales a nivel de hardware, según la misma investigación realizada por Ming-Chi Kuo.

Te recomendamos: Apple Watch – Trucos, consejos de uso y funciones menos conocidas

Nuevo diseño

Correas con sensores en el próximo Apple Watch

Aunque ya pasaron 3 años desde su debut, los relojes Apple Watch siguen con el mismo diseño que la primera generación. Ciertamente, hay nuevos colores y accesorios, aparte de algunas ediciones especiales por parte de Hermes y Nike, pero a modo general todos los modelos son idénticos.

De este modo, se cree que este año la compañía presentará un modelo totalmente renovado, con una mayor pantalla (dicen que un 15% más grande), nuevos sensores y un diseño más refinado, además de la tecnología de reconocimiento facial Face ID. De momento es demasiado temprano saber con exactitud qué es lo que hará Apple con el nuevo Apple Watch, pero actualizaremos esta sección tan pronto como surjan novedades.

Si tienes el Apple Watch Series 2

Si eres el poseedor de un Apple Watch Series 2, lo mejor que puedes hacer es esperar el lanzamiento del Apple Watch Series 3 en vez de comprarte el actual modelo, a menos que necesites ya mismo la funcionalidad LTE.

Con la presencia de watchOS 4 en el Apple Watch 2, tienes muchas de las funciones nuevas del Series 3, por lo que no necesitas comprarte la tercera generación, por tentadora que parezca la conectividad LTE.

Nuevos sensores y correas inteligentes

En los últimos meses han circulado todo tipo de rumores sobre la posible implementación de varios sensores innovadores en el próximo Apple Watch Series 4. Por ejemplo, se sabe que la compañía está trabajando en un sensor de electrocardiogramas que permitiría detectar las menores anomalías en el ritmo cardíaco.

Además, el Series 4 también podría llegar con correas que a su vez incluirían diversos sensores, uno de los cuales podría ser un sensor muscular EMG (Electromiografía) y un sensor piezoeléctrico, capaces de monitorizar la actividad eléctrica de los músculos y el esfuerzo realizado por el usuario para determinar con más precisión el estado físico.

Sin lugar a dudas tenemos muchas ansias para ver qué nos ha preparado Apple con su próximo smartwatch, ya que llevamos casi un año con los rumores sobre las correas inteligentes, y no sólo en relación con Apple sino también con otros fabricantes de smartwatches, incluyendo Samsung.

Razones para no esperar al Apple Watch Series 4 y comprar el Series 3

Colección de smartwatches Apple Watch Series 3
Imagen: Apple.com

Si no tienes ningún Apple Watch y quieres uno lo antes posible

Si estás en busca de tu primer Apple Watch o incluso si te interesa renovar la primera generación, el Apple Watch Series 3 es una gran opción de compra en estos momentos. Tiene módulo GPS, es resistente al agua y puede monitorizar sesiones de natación e incluso hay un modelo con conectividad 4G LTE que te permitirá recibir y realizar llamadas telefónicas sin necesidad del iPhone.

Todavía falta mucho tiempo hasta la llegada del Series 4, e incluso después del lanzamiento de la cuarta generación, el Series 3 seguirá siendo uno de los mejores smartwatches del mercado gracias a su gran abanico de prestaciones.

¿Soporte para Android?

Muchos usuarios se preguntan si algún día llegará un Apple Watch con soporte para Android, pero lo cierto es que la compañía tiene todo un ecosistema de productos y servicios y es poco probable que esté dispuesta a dar soporte a los terminales Android.

Servicios como AirDrop, Apple Pay, iMessage y otros están diseñados para funcionar con los iPhones y otros gadgets de Apple. Aunque puedes usar Android con un MacBook o un iPhone con Windows, el soporte para Android en los relojes Apple Watch probablemente no llegará nunca.

Por otro lado, Apple está intentando conseguir más suscriptores para su servicio Apple Music y agregó el soporte para Android, aunque esto no significa que la compañía planea ir más allá. Hay una gran interconectividad entre el iPhone y los servicios de Apple que son esenciales para el funcionamiento correcto del Apple Watch.

Incluso con el soporte LTE, el Apple Watch funciona mejor con un iPhone y eso no cambiará demasiado pronto. Si tienes un móvil Android entonces deberías optar por algún smartwatch de Samsung o Fitbit, y si quieres usar un Apple Watch entonces deberías pasar primero al iPhone.

¿Más barato?

Por mucho que nos gustaría, el Apple Watch de este año no será más barato que el Apple Watch Series 3, ya que la compañía no suele aplicar esta estrategia a su catálogo de productos. Sin embargo, lo más probable es que el Series 4 cueste lo mismo que el Series 3 en la actualidad, mientras que este último pasará a tener un precio más bajo.

Así que si te interesa comprarte un Apple Watch más barato, podrás adquirir el Series 3 por menos dinero apenas después de la llegada del Series 4.

¿Crées que Apple traerá novedades importantes con su smartwatch de este año? Esperamos que este post te haya servido de ayuda para decidir si deberías comprarte el Series 3 o si es mejor esperar a la llegada del Series 4. No dudes en dejarnos tus opiniones y sugerencias en la sección de comentarios que hay más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.