Apple Watch

El Apple Watch Series 4 podría traer la función más popular del iPhone X

La tecnología de reconocimiento facial Face ID podría llegar al próximo Apple Watch

Parece que el Apple Watch Series 4 podría debutar este año con Face ID, la tecnología de reconocimiento facial vista por primera vez en el iPhone X.

Según una patente descubierta hace poco por los chicos de Patently Apple, el gigante de Cupertino estaría planteándose usar esta tecnología de desbloqueo biométrica en su próximo smartwatch. Pero para que esto sea posible, la compañía tendrá que incluir una cámara, según indica la misma patente.

El nuevo método de desbloqueo del reloj será además muy diferente de la actual forma de desbloqueo, que básicamente es un sistema que detecta automáticamente si el smartwatch está puesto o no en la muñeca del usuario.

Te recomendamos: Apple Watch Series 4 – Todo lo que sabemos hasta ahora

Al igual que su funcionamiento en el iPhone X, el próximo Apple Watch podría ocultar los detalles más importantes de las notificaciones hasta que detecte el rostro del usuario. También protegería mejor los datos sin requerir un código PIN cada vez que te pongas o quites el reloj.

La otra gran función podría ser la posibilidad de realizar videollamadas con FaceTime en caso de incluir una cámara. De momento no hay ninguna información que apunte en este sentido, aunque seguramente Apple habilitará esta posibilidad en caso de que la cámara y la autonomía de la batería sean lo suficientemente potentes en el Apple Watch 4.

Correas con sensores

Correas con sensores en el próximo Apple Watch

Aparte de la posibilidad de incluir la tecnología Face ID junto con una cámara, el próximo Apple Watch Series 4 podría llegar con unas correas repletas de sensores, según las mismas patentes.

Entre los sensores que podrían incluirse podemos destacar algún sensor muscular EMG (Electromiografía) y un sensor piezoeléctrico, que podrán monitorizar la actividad eléctrica de los músculos y el esfuerzo realizado con el fin de determinar con mayor precisión el rendimiento físico.

Evidentemente, esta patente describe varios cambios importantes en el Apple Watch, por lo que dudamos mucho de que vayan a materializarse todos en la próxima versión del smartwatch. Al fin y al cabo, la compañía tiene decenas si no cientos de patentes sobre su reloj inteligente que aún no fueron utilizadas. Pero la inclusión de una cámara y el uso del Face ID no es una idea tan descabellada.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.