Apple WatchNoticiasSmarwatches

El Apple Watch obtendría un sensor dedicado para medir la presión arterial

Una patente revela que podría incorporar un monitor dedicado para el registro y medición de la presión arterial

El Apple Watch es más que un simple reloj inteligente con funciones básicas y avanzadas de seguimiento de actividad. Lo último implementado a nivel de salud en el Series 6 fue el monitor de oxígeno en la sangre. Ahora, de acuerdo a una de las patentes más recientes y encontradas sobre el smartwatch, el Apple Watch Series 7 -u otro modelo sucesor- podría ser el que llegue con un sensor de presión arterial integrado.

Hasta ahora, el reloj inteligente ha podido ofrecer métricas de presión arterial a través dispositivos externos compatibles con el mismo que se sincronizan con la app del Apple Watch y aplicaciones de terceros. Sin embargo, no hay una solución tan práctica como lo sería un sensor integrado en el smartwatch con dicha función, que es lo próximo que veríamos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 6 vs Apple Watch Series 5: comparativa con características, precios y opinión

El Apple Watch no necesitaría de dispositivos externos y aplicaciones de terceros para medir la presión arterial

El seguimiento y registro de la presión arterial es una característica que no es tan común como el monitor de frecuencia cardíaca, que hasta se encuentra disponible en smartwatches y pulseras de actividad económicas que incluso cuestan menos de 50 euros. Esto es de lo que presumiría el Apple Watch en un futuro si lo que indica la nueva patente registrada se cumple.

Entre otras cosas, en la patente se describe lo siguiente:

«La presión arterial medida por uno o más sensores de presión puede ajustarse usando uno o más factores de corrección. El uso de uno o más factores de corrección descritos en este documento puede permitir dispositivos y métodos de medición de la presión sanguínea portátiles más compactos, convenientes y/o precisos. En particular, se pueden proporcionar dispositivos de muñeca que son menos voluminosos que los dispositivos actuales y pueden facilitar un control de la presión arterial más frecuente y preciso».

Gracias a dicho texto podemos intuir en que Apple está trabajando en una solución práctica que permita que el Apple Watch no presenta un aumento negativo en su tamaño si se implementa un sensor de presión arterial. También se puede leer que la precisión de dicho sensor es clave para que sea integrado en un futuro Apple Watch.

Vía
Forbes

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba