NoticiasSmarwatches

ASUS VivoWatch BP, el smartwatch que mide tu presión arterial en 15 segundos

También hace la mayoría de las cosas típicas de un monitor de actividad

El último wearable de Asus no es un smartwatch con Wear OS, sino más bien un dispositivo médico llamado VivoWatch BP que se lleva en la muñeca y que incorpora un medidor de presión arterial. De hecho, el Asus VivoWatch BP es uno de los primeros monitores de actividad con un sensor de presión sanguínea incorporado (Omron también anunció su propio reloj con medición de presión sanguínea en el CES 2018 pero saldrá más adelante este año).

El nuevo ASUS VivoWatch BP fue presentado durante el evento Computex que se celebra estos días en Taipei y una de sus principales características es la posibilidad de tomar la presión sanguínea en unos 15 segundos y sin la necesidad de recurrir a otros dispositivos más grandes. Para ello tan sólo habrá que colocar el dedo índice sobre la parte frontal del reloj y mantenerlo quieto entre 15 y 20 segundos.

ASUS VivoWatch BP, el primer smartwatch del mundo con medidor de presión arterial

ASUS VivoWatch BP

Para lograr esta hazaña, ASUS hace uso de unos sensores de electrocardiogramas (EKG) y fotopletismografia (PPG) que toman una lectura precisa de la presión sanguínea y del ritmo cardíaco del usuario.

Aparte de esta funcionalidad, el VivoWatch BP también incorpora otras prestaciones típicas de cualquier monitor fitness del mercado, pues podrá medir la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y la actividad física. También incorpora un sensor GPS y trae certificación de resistencia al agua y al polvo IP67.

A través de la tecnología HealthAI, Asus brindará consejos de salud a los usuarios en base a los datos recopilados. La compañía incluso planea permitir a los usuarios compartir la información recopilada con doctores o familiares. Los datos también pueden sincronizarse automáticamente a través de la aplicación Asus HealthConnect para iPhone o Android.

Smartwatch con medidor de presión sanguínea ASUS VivoWatch BP

La compañía dijo que la batería del reloj dura alrededor de 28 días. Esta gran autonomía ha sido posible sobre todo porque el VivoWatch BP no es un smartwatch en el auténtico sentido de la palabra, ya que no incluye soporte para apps de terceros y ejecuta un sistema operativo personalizado llamado KoodOS.

En definitiva, el Asus VivoWatch BP es una interesante propuesta para todos los usuarios que deseen monitorizar su salud a un nivel aún más profundo. Si sufres de hipertensión y necesitas comprobar con frecuencia tu presión arterial, este gadget debería estar en tu lista de compras.

Precio y disponibilidad del ASUS VivoWatch BP

El VivoWatch BP saldrá a la venta en Taiwán a finales de julio con un precio de 169 dólares y en Europa a finales de agosto. De momento se desconoce si la compañía también planea venderlo en los Estados Unidos.

Vía
ASUS EdgeUpNota de prensa

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.