OpiniónWear OS

¿Por qué no es un buen momento para comprar un smartwatch con Wear OS?

El ecosistema de dispositivos Wear OS está a punto de renovarse

A lo largo de la última semana nos han llegado muchas novedades sobre el futuro de los relojes con Wear OS. Y esto nos hace preguntarnos si ahora mismo sería un buen momento para comprar un smartwatch con este sistema operativo o si no sería mejor esperar unos meses más.

Por esta razón hemos creado este post con el fin de presentar algunas razones por las que deberías esperar para comprarte un smartwatch con Wear OS dentro de unos meses, ya que llegarán muchos cambios para este ecosistema de wearables.

Wear OS 3.0

Wear OS by Google
Imagen: Google

Los relojes con Wear OS llevan mucho tiempo utilizando la versión 2.0, que fue lanzada en febrero del 2017 con diferentes novedades: más funciones para personalizar las esferas del reloj, nuevas aplicaciones para fitness y un soporte mejorado para los dispositivos móviles iPhone.

Pero en estos momentos circulan rumores de que Google podría lanzar la versión Wear OS 3.0 en los próximos meses, quizás junto con su nueva gama de smartwatches que aparentemente serán presentados en el otoño de este año.

TE RECOMENDAMOS: Wear OS 3 (Android Wear 3.0): Novedades y fecha de lanzamiento

Lo más probable es que Wear OS 3.0 llegue con soporte sólo para determinados smartwatches antiguos, como el Huawei Watch 2 o el LG Watch Sport, de modo que, si te interesa tener la última versión del sistema operativo, quizás con mejoras importantes en materia de salud y deportes, sería mejor que esperes hasta conocer la lista completa de compatibilidad.

Nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 3100

Qualcomm Snapdragon Wear 2100
El microprocesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm ya tiene 2 años de antigüedad.

Como ya lo hemos hace poco, Qualcomm lanzará un nuevo chip para smartwatches con Wear OS en el otoño del 2018. El nuevo procesador, llamado Snapdragon 3100, contará con optimizaciones para el consumo energético, el procesador gráfico Adreno 304 y la arquitectura ARM Cortex-A7.

Además, Qualcomm dijo que el nuevo chip permitirá a todos los relojes con Wear OS disponer de una pantalla Always-On porque la autonomía no se verá afectada.

En este momento, la mayoría de los smartwatches con Wear OS integran el procesador Snapdragon 2100, que es una versión modificada del Snapdragon 400, así que, si quieres tener un smartwatch con el mejor rendimiento posible, te recomendamos que esperes hasta el lanzamiento del nuevo chip de Qualcomm, que llegará acompañado de varios relojes inteligentes nuevos.

Pixel Watch, el primer smartwatch de Google

Wear OS ya tiene la primera versión previa para desarrolladores de Android P
Huawei Watch 2

Otra razón para no comprar actualmente un smartwatch con Wear OS es la llegada este año de los primeros relojes inteligentes de Google.

La gama de smartwatches de Google aparentemente se llamará Pixel Watch e incluirá 3 modelos con diferentes tamaños y estilos, incluyendo un modelo deportivo y otro más elegante. Al menos uno de los relojes tendrá conectividad 4G LTE.

De momento no hay mucha información sobre los smartwatches de Google, aunque tenemos mucha curiosidad para averiguar cómo será su diseño y sobre todo qué sensores y capacidades tendrán. Lo más probable es que sean aptos para la natación, incorporen música en streaming vía Google Play Music, GPS, sensor de frecuencia cardíaca y muchas más funciones.

TE RECOMENDAMOS: Google Pixel Watch – Últimos rumores, diseño, características y fecha de lanzamiento 

Si eres fan de Google entonces deberías esperar hasta el lanzamiento del primer reloj inteligente de la compañía porque parece ser que tratará de competir directamente con el próximo Apple Watch Series 4 y con los smartwatches de otros fabricantes como Fitbit, Garmin y Xiaomi.

¿Qué hacer si ahora mismo necesitas un smartwatch con Wear OS?

Google Assistant para Wear OS ya tiene soporte para hablar

Si no puedes esperar hasta el otoño, cuando saldrán nuevos relojes Wear OS con el nuevo chip de Qualcomm y probablemente con la nueva versión del sistema operativo (Wear OS 3.0), nuestra recomendación es que optes por algún smartwatch como el Huawei Watch 2 o el LG Watch Sport ya que son muy potentes y brindan un amplio abanico de prestaciones.

Para conocer más detalles sobre las opciones que hay no dudes en echar un vistazo a nuestra guía sobre Los Mejores Smartwatches con Wear OS. En caso de lanzarse Wear OS 3.0, probablemente esos modelos contarán con el soporte para la nueva actualización de software.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.