Wear OS

Wear OS 3 (Android Wear 3.0): Novedades y fecha de lanzamiento

Echamos un vistazo a algunas de las funciones y la fecha de lanzamiento del próximo Android Wear 3.0

Google todavía no ha dicho nada sobre el posible lanzamiento de Android Wear 3.0 (Wear OS 3), pero estamos seguros de que veremos novedades durante el evento Google I/O 2018. En este post queremos adelantarnos un poco con el fin de hablar sobre las posibles novedades del nuevo sistema operativo.

Actualizado el 5 de abril del 2018

Fecha de lanzamiento de Android Wear 3.0 (Wear OS 3)

En estos momentos es difícil determinar cuál podría ser la fecha de lanzamiento del nuevo Wear OS, ya que Google no tiene un calendario de lanzamiento bien delimitado para este sistema operativo.

Sin embargo, ahora que la compañía ha lanzado la primera versión para desarrolladores de Wear OS, esperamos que la próxima gran actualización para el sistema operativo sea presentada durante la conferencia anual dedicada a los desarrolladores de software, conocida como Google I/O.

Las fechas para la celebración de Google I/O 2018 serán del 8 al 10 de mayo. Lo más probable es que la compañía no lance el nuevo Wear OS 3 en ese preciso momento, aunque podría presentar una versión previa, mientras que la versión final llegaría durante el verano (agosto o incluso comienzos de septiembre).

TE RECOMENDAMOS: LOS MEJORES SMARTWATCHES CON ANDROID WEAR

¿Qué relojes recibirán el nuevo Wear OS (Android Wear 3.0)?

Por si alguien no lo sabe, Google ha lanzado recientemente la actualización Oreo (8.0) para varios smartwatches con Android Wear 2.0. La mayoría de los relojes recientes que han recibido la actualización Oreo tienen muchas posibilidades de recibir también Wear OS 3.0. Los usuarios que aún tengan Android Wear 1.0 seguramente se quedarán sin soporte.

Posibles novedades de Wear OS 3

Entre algunas de las principales mejoras de este próximo sistema operativo podemos destacar lo siguiente:

  • Mayor rendimiento
  • Mayor autonomía y eficiencia energética
  • Aplicaciones más veloces
  • Soporte para Google Cast (que permitirá transmitir contenidos multimedia del reloj en una TV)
  • Soporte mejorado para los dispositivos con iOS
  • Desbloqueo de ordenadores Mac o con Windows desde el reloj
  • Mejoras en la interfaz
  • Nuevas aplicaciones

Conclusión

Aunque el lanzamiento del nuevo Wear OS 3 (Android Wear 3.0) sería una gran noticia para la industria, hay que señalar que el sector de relojes inteligentes con este sistema operativo está en medio de una crisis actualmente por culpa de Qualcomm.

Concretamente, Qualcomm fue criticada duramente en las últimas semanas por no haber sacado una nueva versión del procesador Snapdragon Wear 2100, que ya tiene dos años y está siendo utilizado por todos los grandes fabricantes de smartwatches basados en este sistema operativo, incluyendo grandes compañías como Fossil Group, LG, Huawei, Ticwatch, Polar y otras.

Aunque Wear OS 3.0 traiga muchas optimizaciones de rendimiento y mejoras en el consumo de la batería, su potencial máximo sólo podrá ser alcanzado en los smartwatches con hardware más reciente. Pero sólo el tiempo nos dirá si Google realmente sacará este año una nueva versión de su sistema operativo y si Qualcomm hará lo mismo con su sistema en chip.

Además de este lanzamiento, Google también podría sorprendernos este año sacando su propio smartwatch bajo la marca Pixel.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.