NoticiasSmarwatchesWear OS

Qualcomm prepara el Snapdragon Wear 429 para smartwatches con Wear OS

También podría llamarse Snapdragon Wear 2700

Qualcomm quiere ofrecer una nueva alternativa a los ya conocidos Snapdragon Wear 2100 y 3100 para relojes inteligentes con Wear OS. Si bien estos dos procesadores cumplen bien con sus funciones, la verdad es que ya hace falta un sucesor, y es por eso que la firma estará lanzando un nuevo chipset para smartwatches. Este vendría bajo el nombre Snapdragon Wear 429, según un recién publicado informe que así lo señala.

La plataforma móvil parece estar siendo preparada. Esta sería una variante adaptada para smartwatches del SoC Snapdragon 429 para smartphones, el cual se encuentra en el Nokia 3.2, un terminal low-cost lanzado en mayo de este año.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2019

Snapdragon Wear 429, el System-on-Chip que Qualcomm está alistando para relojes inteligentes

El Qualcomm Snapdragon Wear 3100 será utilizado en los próximos smartwatches con Wear OS, el primero de los cuales será el Montblanc Summit 2
Smartwatch Wear OS con SoC Snapdragon Wear de Qualcomm

De acuerdo con lo que los chicos de Winfuture han desvelado, la compañía estadounidense está llevando a cabo el proceso de preparación de un nuevo chipset para relojes inteligentes, como veníamos diciendo. Este utilizaría una arquitectura de 64 bits y presumiría de un tamaño de nodo menor a los 28 nm, a diferencia de los Snapdragon Wear 2100 y 3100, que hacen uso de una arquitectura de 32 bits y el mencionado proceso de tecnología.

Recordemos que los chipsets que actualmente usan los smartwatches con el sistema operativo Wear OS de Google utilizan los núcleos Cortex A7 de ARM. Es posible que también estemos viendo algo más avanzado en este apartado. Teniendo en cuenta que el SD429 para teléfonos inteligentes viene con cores Cortex-A53, aunque a 1.95 GHz, probablemente se implementen estos mismos en el Snapdragon Wear 429, pero con una ajustada y disminuida velocidad de frecuencia de reloj.

Por otro lado, la plataforma móvil fue descubierta en dos versiones: una estaba descrita bajo el nombre en código “WTP2700” y la otra como “WTP429W”. A su vez, están capacitadas para soportar una memoria RAM LPDDR3 y son compatibles con una memoria flash eMMC 5.1; ambas fueron probadas con 1 GB de RAM y 8 GB de ROM.

Un poco más a fondo sobre el tamaño de nodo con el que se ha descubierto, 12 nm es lo que se viene. Este reducido factor ayudará a la eficiencia y rendimiento energético, por lo que el terminal que use este esperado procesador tendrá una autonomía mayor a las que actualmente ofrecen otros wearables, en proporción. También se habla de que soporta la tecnología de conectividad Bluetooth 5.0, que también ayudará mucho al ahorro de energía, y 4G LTE gracias al módem que equipa.

Parece que el procesador se encuentra en su etapa de desarrollo, la cual es denominada como “Pruebas de verificación de equipos”. Esto último nos indica que podría no lanzarse dentro de poco tiempo; todo apunta a que se hará oficial en el 2020. De momento, no hay más detalles de sus especificaciones; estos los estamos por conocer.

Vía
9to5google

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba