NoticiasOpiniónSmarwatchesWear OS

Fitbit Versa 2 vs Xiaomi Mi Watch: análisis comparativo a fondo de sus características y precios [+Opinión]

Los detallamos por completo para así desvelar cuál es el mejor

En esta nueva oportunidad traemos dos de los mejores smartwatches que podemos encontrar en el mercado de hoy en día. El primero que nombramos en el título, que es el Fitbit Versa 2, ya lo hemos detallado y comparado en más de una ocasión, y eso se debe a su popularidad entre las masas; por esa razón es que lo invocamos de nuevo. El segundo, que es el nuevo Xiaomi Mi Watch, no cuenta con mucho tiempo en el mercado, pero la atención que está captando entre los consumidores es innegable. Ambos tienen muchas cosas en común, así como algunas diferencias. Por ello los ponemos frente a frente para desvelar cuál es el mejor en cada apartado y, por ende, definir cuál es la mejor opción de compra.

Antes que nada, hay que decir que el Fitbit Versa 2 fue lanzado en agosto, mientras que el Xiaomi Mi Watch se hizo oficial a principios de este mes de noviembre. La diferencia de edad es muy poca, así que no es algo que influya positiva o negativamente en la evaluación que ampliamos a continuación.

El aspecto principal que se da entre ambos wearables tiene que ver con la apariencia. Seguramente se te viene a la mente un tercer reloj inteligente cuando ves a estos dos dispositivos, ¿cierto? ¡Pues claro! El Apple Watch es aquel que lo hace, y eso se debe a que tanto Fitbit como Xiaomi se han inspirado enormemente de la compañía de Cupertino para fabricar estos dos dispositivos de muñeca que poco se diferencian de reloj americano, aunque es el de Xiaomi el que más conserva un parecido, y por mucho. El OEM chino ha apostado por dicha estética debido a la repercusión que ha causado a nivel mundial el Apple Watch desde el 2015, que fue el año en el que llegó para quedarse y coronarse como “el rey de los smartwatcthes” gracias a que es el que más se vende entre todos los modelos actuales y antiguos de relojes inteligentes, con el fin de absorber un poco del éxito evidente que está plasmado en su aura.

Smartwatch Fitbit Versa
Fitbit Versa 2 | Fuente: Fitbit

La pantalla que encontramos en el Fitbit Versa 2 es de tecnología AMOLED y tiene una diagonal de 1.4 pulgadas. Por supuesto, muestra con buen detalle los colores y es de formato cuadrado. La resolución que produce es de 300 x 300 píxeles. El cristal 2.5D que la protege es el Corning Gorilla Glass 3. Este le brinda una durabilidad muy buena y lo vuelve a prueba de golpes, rasguños y otro tipo de maltratos que pueda sufrir la misma. De más está decir que es táctil. Hay que mencionar también que la función Always on Display (también conocida como Pantalla siempre activa) está disponible en este smartwatch gracias a la tecnología del panel. Además, el brillo máximo que puede ser producido por el mismo es de 1,000 nits.

El Xiaomi Mi Watch tiene una pantalla superior a la de su rival. Para empezar, es de tecnología Super AMOLED, que presume de unos colores mejores reproducidos, en el buen sentido, y el tamaño de la misma es de 1.78 pulgadas, que es claramente más grande. Aunado a ello, la resolución de la que se jacta es de 348 x 448 píxeles debido a que estamos ante una pantalla rectangular. Al juntar todos estos datos, obtenemos una densidad de píxeles de 326 ppp, que es la misma que puede generar el panel OLED del Apple Watch. La protección de la pantalla está encargada a un vidrio Corning Gorilla Glass 3 o de zafiro; esto depende de la versión que se adquiera: está la estándar y la edición especial, que cambia en la correa, peso y capacidad de la batería, pero de esto hablaremos más adelante.

Desafortunadamente, el Fitbit Versa 2 no puede almacenar música para reproducirla de forma independiente de un móvil. La compañía no ha especificado cuál es la capacidad de su espacio de almacenamiento interno, pero sospechamos que es pobre debido a que no dispone de tal característica. La memoria RAM y el procesador que lleva tampoco se menciona en ningún listado, por lo que omitimos este punto. Para completar, la batería tampoco se detalla, pero sí se dio a conocer que la autonomía que es capaz de brindar es de 5 días en promedio.

Xiaomi Mi Watch
Xiaomi Mi Watch en su versión estándar (derecha) y especial (izquierda) | Fuente: Xiaomi

Xiaomi, por su parte, con el Mi Watch, sí que ha querido dar información concreta. Este smartwatch sí puede reproducir y almacenar música, y son muchas las canciones -además de apps- que se pueden guardar en el mismo gracias a que cuenta con 8 GB de espacio de almacenamiento interno. La memoria RAM que tiene especificada es de 1 GB, mientras que hay una batería de 570 mAh para la versión estándar y una de 590 para la edición especial. Ambas prometen aguantar hasta una semana en promedio dando batalla sin muchos inconvenientes. Por otro lado, el SoC del Mi Watch es el Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, mientras que tampoco sabemos nada de la plataforma móvil que se aloja en el interior del Versa 2. Los SO que vienen en estos son Wear OS y Fitbit OS, respectivamente, y el asistente virtual XiaoAI se pone a la orden en el de Xiaomi y Alexa de Amazon en el de Fitbit. También son resistentes al agua por hasta una profundidad máxima de 50 metros (5 ATM).

En el departamento de sensores ambos relojes inteligentes están algo parejos, aunque se sigue poniendo por encima el Xiaomi Mi Watch. El Versa 2 dispone de un acelerómetro de 3 ejes, monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro, sensor de SpO2 relativo para la medición de la saturación de oxígeno en la sangre y sensor de luz ambiental, mientras que el Mi Watch hace uso de un acelerómetro de 6 ejes, monitor cardíaco BioTracker, sensor de presión atmosférica (barómetro), giroscopio, sensor de luz ambiental y brújula. Cada uno de estos sensores los proveen de múltiples capacidades para captar el entorno, estado de salud del usuario y el comportamiento del cuerpo del mismo. Además, sirven para medir un montón de métricas de actividad, deporte y rutinas de entrenamiento, por lo que son ideales para deportistas, atletas y personas que quieran mantener o lograr un estado corporal activo y eficaz.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa 2 vs Amazfit GTS: análisis comparativo con características, precios y opinión

En términos de conectividad, el Xiaomi Mi Watch ofrece soporte para Bluetooth 4.2, NFC para realizar pagos sin contacto, GPS + GLONASS para la geolocalización, Beidou y Wi-Fi b/g/nAdemás, la conectividad 4G LTE también se incluye; gracias a esto -así como al micrófono y parlante acoplado en el mismo-, el smartwatch es compatible con llamadas de voz y más. El Fitbit Versa también es un poco más modesto en este sentido, al no tener 4G LTE. En detalle, este último viene con Bluetooth 4.0, NFC, GPS + GLONASS y Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Con respecto a los precios, aquí hay un margen considerable que favorece la relación calidad precio del Xiaomi Mi Watch por encima del Fitbit Versa 2. El primero se puede conseguir desde unos 170 euros al cambio de su precio chino, pues la compañía no lo ha lanzado aún en el mercado internacional con una etiqueta de precio clara. El Versa 2, en cambio, asciende hasta los 200 y 230 euros para la versión estándar y una que tiene una correa de tela, respectivamente. Este último, al ser inferior en los apartados ya destacados, no compensa muy bien sus precios como sí lo hace el Mi Watch.

Fitbit Versa 2 vs Xiaomi Mi Watch

Información general

  • Fabricante
    Fitbit Xiaomi
  • Modelo
    Fitbit Versa 2 Xiaomi Mi Watch
  • Fecha de lanzamiento
    Agosto, 2019 Noviembre, 2019
  • Sistema operativo
    Fitbit OS Wear OS con MIUI para smartwatches
  • Compatibilidad
    Android + iOS Android + iOS
  • Colores
    Negro, gris, oro rosa, verde esmeralda/oro rosa, rojo/oro rosa
  • Ediciones especiales
    Fitbit Versa 2 Special Edition con pulsera tejida (pequeña y grande) como adición y prueba de 3 meses de Fitbit Premium Versión estándar y edición especial con diferentes correa, batería, peso y tamaño
  • Disponibilidad
    Disponible Disponible

Especificaciones

  • Tipo y tamaño de pantalla
    AMOLED de 1.4 pulgadas / Brillo de hasta 1,000 nits Super AMOLED 2.5D de 1.78 pulgadas
  • Resolución
    300 x 300 píxeles 368 x 448 píxeles
  • Densidad de píxeles
    No especificado 326 ppp
  • Protección pantalla
    Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass 3 o cristal de zafiro para la edición especial
  • Pantalla táctil
  • Chipset
    No especificado Snapdragon Wear 3100
  • CPU
    No especificado Cuatro núcleos Cortex A7 a 1.2 GHz
  • GPU
    No especificado Adreno 304
  • Memoria interna
    - Ahorra 7 días de datos detallados de movimiento, minuto a minuto.
    - Guarda los totales diarios durante los últimos 30 días
    - Almacena datos de frecuencia cardíaca a intervalos de 1 segundo durante el seguimiento del ejercicio y a intervalos de 5 segundos en cualquier otro momento
    8 GB
  • RAM
    No especificado 1 GB
  • Conectividad
    - Bluetooth 4.0
    - NFC
    - GPS + GLONASS
    - Wi-Fi 802.11 b/g/n
    - Bluetooth 4.2
    - NFC
    - GPS + GLONASS
    - Beidou
    - Wi-Fi b/g/n
  • Sensores
    - Acelerómetro de 3 ejes
    - Monitor óptico de frecuencia cardíaca
    - Altímetro
    - Sensor de SpO2 relativo
    - Luz ambiental
    - Acelerómetro de 6 ejes
    - Monitor cardíaco BioTracker
    - Sensor de presión atmosférica (barómetro)
    - Giroscopio
    - Luz ambiental
    - Brújula
  • Redes
    4G LTE
  • Batería
    No especificado 570 mAh (versión estándar) y 590 mAh (edición especial)
  • Autonomía
    Más de 5 días de autonomía Hasta 1 semana en promedio
  • Carga inalámbrica
  • Resistencia al agua
    Hasta 50 metros (5 ATM) Hasta 50 metros (5 ATM)
  • Material
    - Cuerpo: Aleación de aluminio
    - Correa: Silicona o tela
    - Cuerpo: cerámica (parte trasera) y aluminio
    - Correa: silicona o acero inoxidable
  • Dimensiones
    40 x 40 mm 44.69 x 36.92 x 12.28 mm
  • Peso
    No especificado - 44 gramos (versión estándar)
    - 56 gramos (edición especial)
  • Otras especificaciones
    Micrófono Micrófono y altavoz para llamadas

Monitorización de actividad

  • Contador de pasos
  • Calorías quemadas
  • Distancia recorrida
  • Pisos subidos
  • Monitorización del sueño
  • Medición niveles de estrés
  • Medición del ritmo cardíaco
  • Ingesta de calorías
  • Niveles de hidratación
  • Running
    Registra diferentes métricas Registra diferentes métricas
  • Ciclismo
    Seguimiento disponible Seguimiento disponible
  • Natación
    Seguimiento disponible Seguimiento disponible
  • Outdoor
    Seguimiento disponible Seguimiento disponible
  • Otras funciones
    - Más de 15 modos y funciones de deportes y actividad que ayudan a rastrear las rutinas de ejercicios y más
    - Seguimiento de frecuencia cardíaca 24/7
    - Puntuación de sueño
    - Pantalla siempre encendida (AoD)
    - Tiempo estacionario
    - Swimproof & Tracks Swims
    - SmartTrack
    - Salud femenina (seguimiento de menstruación y más)
    - Sesiones de respiración guiadas
    - Un montón de modos y funciones para rastrear métricas de variados deportes, actividades y ejercicios
    - Temporizador y más

Funciones inteligentes

  • Notificaciones del smartphone
    Sí (llamadas entrantes, mensajes SMS, correos electrónicos y cualquier otra notificación de las apps que tengas instaladas en tu móvil) Sí (llamadas entrantes, mensajes SMS, correos electrónicos y cualquier otra notificación de las apps que tengas instaladas en tu móvil)
  • Pagos inalámbricos
    Sí (Fitbit Pay)
  • Almacenamiento y reproducción de música
  • Control de la música del teléfono
  • Asistente virtual
    Alexa de Amazon XiaoAI
  • Meteorología
    Pronóstico del tiempo Pronóstico del tiempo
  • Otras funciones inteligentes
    - Diferentes aplicaciones preinstaladas para acceder a pronósticos meteorológicos locales, alarmas, temporizador, brújula, y resumen del estado diario, incluído el ritmo cardíaco y las opciones de seguimiento deportivo.
    - Recordatorios
    - Esferas de reloj interactivas
    - Diferentes aplicaciones preinstaladas para acceder a pronósticos meteorológicos locales, alarmas, temporizador, brújula, y resumen del estado diario, incluído el ritmo cardíaco y las opciones de seguimiento deportivo.
    - Recordatorios
    - Esferas de reloj interactivas

Conclusión

La cosa ha quedado clara, ¿no? Si nos vamos al tema de pantallas, conectividad, memoria RAM y memoria ROM, autonomía y los precios, entre otros apartados, el Xiaomi Mi Watch es el smartwatch que se lleva la corona como el mejor de esta comparativa.

El Fitbit Versa 2 no está nada mal y no se puede considerar como una mala compra; todo lo contrario. La compañía se ha lucido con este reloj inteligente, pero no llega a obtener la relación calidad-precio que Xiaomi logró con el Mi Watch que ya va repercutiendo en las ventas de forma favorable.

Nuestra recomendación va a favor del Xiaomi Mi Watch, aunque si es de los usuarios que se han sentido a gusto con el asistente virtual Alexa de Amazon y no con XiaoAI (que solo funciona en China), la opción que debe elegir es el Fitbit Versa 2, sin lugar a dudas. Eso sí, tenga en cuenta que no podrá reproducir canciones sin tenerlo conectado a un móvil ni tampoco realizar llamadas de voz, pese a que tiene un micrófono.

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba