NoticiasSmarwatches

El Fitbit Versa 2 ya es oficial: conoce todo lo que el nuevo smartwatch tiene para ofrecer

Hace alarde de numerosas funciones de actividad y deporte, así como del asistente virtual Alexa de Amazon y más

Fitbit tiene un nuevo integrante en su catálogo de smartwatches, el cual llega con un montón de características y funciones de seguimiento y actividad para deportistas y atletas; este es el Fitbit Versa 2. Tanto para estos usuarios en específico como para otros con intereses variados, el mismo ofrece más de lo que un simple monitor de ejercicio puede dar, y todas sus bondades las ampliamos a continuación.

La compañía ha optado por lanzar este reloj inteligente con una apariencia similar a la que tiene el nuevo Amazfit GTS de Huami y Xiaomi. Por lo tanto, conserva un parecido con el Apple Watch. Sin embargo, es el que menos imita al popular smartwatch de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Ace 2 vs Ace: Comparativa de especificaciones

Características y especificaciones del nuevo Fitbit Versa 2, el nuevo reloj inteligente que llega con Alexa y Spotify

Smartwatch Fitbit Versa
Smartwatch Fitbit Versa 2

El Fitbit Versa 2, como veníamos diciendo, hace uso de una estética un tanto parecida a la del Apple Watch. Pese a eso, el panel no es rectangular, sino un cuadrado perfecto con bordes suaves que lleva en sí una pantalla AMOLED que produce un brillo de hasta 1,000 nits y dispone de un cristal Corning Gorilla Glass 3 para hacerle frente al desgaste. Esta cuenta con el modo Always on Display (AOD), algo que no puede faltar debido a la naturaleza del panel.

Un acelerómetro de tres ejes, monitor óptico del ritmo cardíaco con seguimiento continuo, altímetro y un sensor de luz ambiental se ponen a la orden para medir diferentes métricas de actividad y deportes, a excepción de este último, que solo servirá para ajustar el brillo de la pantalla de forma automática. Además, integra un sensor pulsioximetría SpO2 relativo que sirve para medir la saturación de oxígeno en la sangre, y un motor de vibración, según lo especificado por la compañía misma mediante el listado de especificaciones técnicas del reloj.

Y no nos podemos olvidar del chip NFC que aloja en su interior para realizar pagos contactless (sin contacto) con Fitbit Pay y de la conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth LE, por supuesto. También es capaz de monitorizar la calidad de sueño, con el fin de ofrecer análisis que conlleven a un mejor descanso.

Fitbit Versa 2 con medición de sueño y más
Fitbit Versa 2 con medición de sueño y más

Una de los puntos más atractivos de este smartwatch son la integración del asistente virtual de Amazon, que es Alexa, y de Spotify como app de servicio de música por streaming. Son muchos los adeptos que utilizan el ayudante mencionado y, más aún, lo prefieren por encima de Siri (Apple), Bixby (Samsung), Google Assistant y otros más. Por lo tanto, es un “cebo” para aquellos consumidores que quieren optar por este y/o no buscan cambiar del mismo. Por el lado de Spotify, es bueno que el reloj tenga pre-instalada la aplicación en sí; la popularidad de esta plataforma es tal que se puede decir que es la más famosa de su segmento, aunque también está otra alternativa, que es Deezer, y se puede almacenar música en la memoria interna.

El smartwatch está cargado con una gran variedad de modos y funciones de actividad y deportes que nos permiten estar al tanto del comportamiento de nuestro cuerpo y del rendimiento que obtenemos con cada rutina de entrenamiento y acondicionamiento físico que llevemos a cabo. Una de estas es Smartrack, una función que es capaz de reconocer algunos ejercicios de forma automática. También tenemos seguimiento del ciclo menstrual, distintos ejercicios de respiración y 15 modos de deportes. A la vez, por supuesto, podremos detallar varias métricas como los pasos y las calorías quemadas.

La autonomía que el Fitbit Versa 2 puede brindar es de hasta 5 días, mientras que las dimensiones del mismo son de 40 x 40 mm y su resistencia al agua es eficaz hasta una profundidad de hasta 50 metros (5 ATM).

Precio y disponibilidad

A través de su sitio web oficial, Fitbit ha puesto el Versa 2 disponible a modo de pre-venta por un precio de 199,95 dólares al modelo estándar y por 229,95 euros a la edición especial con correa de tela. Este se empezará a enviar dentro de 3 o 4 semanas.

La correa clásica del modelo básico está fabricada en un material flexible y duradero, similar al que se emplea en muchos relojes deportivos. También cuenta con una hebilla y una caja de aluminio. La cómoda correa textil está fabricada de poliéster e incluye una hebilla de aluminio.

Vía
El Androide Libre
Fuente
Fitbit

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba