NoticiasSmarwatches

Amazfit GTS, Amazfit Stratos 3 y Amazfit X: así son los tres nuevos smartwatches de Huami

Dos de estos ya encuentran disponibles en China, y con unos módicos precios

En estos últimos días hemos estado hablando del smartwatch de Huami que ahora es oficial. El diseño del mismo ya se había desvelado anteriormente, y en su imagen renderizada pudimos apreciar el gran parecido que tiene con el Apple Watch. Pues bien, este, aparentemente, se iba a llamar Watch Sport 3, pero no ha resultado así; en cambio, se ha llamado Amazfit GTS. Si bien solo se esperaba este modelo, el mismo llegó acompañado de otros dos: Amazfit Stratos 3 y Amazfit X. 

La familia Amazfit de Huami y Xiaomi crece con este trío de integrantes. Cada uno de estos nuevos smartwatches presentan diferencias notables en todos sus apartados y comparten algunas similitudes en otros. Los tres abarcan los gustos de muchos usuarios, y esto lo podrás comprobar a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huami Amazfit Cor 2 vs Cor: Comparativa de especificaciones

Todo sobre el nuevo trío de smartwatches Amazfit de Huami

Huami es un fabricante chino que actúa en el mercado de smartwatches y smartbands como brazo de Xiaomi. La compañía es una de las que más presencia hace en dichos sectores, y ahora la tenemos de vuelta con el lanzamiento de estos tres dispositivos, los cuales se ofrecen como unas opciones bastante prometedoras.

Características del Amazfit GTS

Reloj inteligente Amazfit GTS
Smartwatch Amazfit GTS | Fuente: Huami

Empezaremos por detallar todas las cualidades de este nuevo smartwatch, el cual se está robando el show debido a la enorme semejanza que tiene con el Apple Watch, el muy imitado smartwatch que se sigue coronando como el más popular y vendido a nivel global.

Han sido muchos los fabricantes de relojes que han lanzado numerosos modelos con un aspecto prácticamente idéntico al de la firma de Cupertino. Esto se debe a que quieren aprovecharse del éxito que este dispositivo ha alcanzado desde que fue lanzado por primera vez en el 2015. Sin embargo, no han sido merecedores de una buena aceptación en los escaparates y han pasado desapercibidos o tuvieron una fama muy efímera en regiones pequeñas.

Para ver si la cosa le sale bien, Huami ha decidido por optar por la misma estética del Apple Watch para este reloj inteligente. Aún así, este presenta muchas diferencias en otras secciones. La pantalla que lleva, por ejemplo, es mejor, de tecnología AMOLED y mide 1.65 pulgadas de diagonal. La misma, como bien desvelamos anteriormente, ofrece una densidad de píxeles de 341 ppp y una resolución de 348 x 442 píxeles en un formato rectangular, el cual se encuentra protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 3 para hacerle frente a ralladuras, arañazos y golpes.

Amazfit GTS
Amazfit GTS | Fuente: Huami

El reloj hace uso de múltiples sensores y opciones de conectividad, que son las siguientes: GPS + GLONASS, giroscopio, acelerómetro, medición del pulso BioTracker, NFC para pagos contactless (sin contacto) y Bluetooth 5.0. A su vez, lleva el sistema operativo Amazfit OS (compatible con Android 5.0 e iOS 10 o superior) con múltiples esferas de reloj incluidas, es resistente al agua (hasta 50 metros de profundidad o 5 ATM) y lleva una batería de 220 mAh, la cual puede ofrecer una autonomía de hasta 14 días con uso promedio, incluyendo la activación eventual del GPS y de la conectividad NFC, y de hasta 46 días como máximo con un uso escaso. Con el GPS activado de manera continua, puede mantenerse en pie por hasta 25 horas.

Claramente, debido a los sensores de actividad mencionados, este dispositivo se presenta como una herramienta útil para cualquier persona común o atleta que desee registrar numerosas métricas de actividad y deporte, pues está equipado con un variado catálogo de funciones afines. También es compatible con correas intercambiables de 20 mm y sus dimensiones son de 43,25 x 36,25 x 9,4 milímetros, mientras que su peso es de 24,8 gramos (sin correa incluida).

Características del Amazfit Stratos 3

Amazfit Stratos 3
Amazfit Stratos 3 | Fuente: Huami

Esta es otra apuesta de Huami y Xiaomi que viene como la más prometedora, aunque posiblemente no como la más llamativa, por lo del diseño del Apple Watch que lleva el ya detallado Amazfit GTS. Sin embargo, es la más ostentosa y la que más tiene para ofrecer.

Este modelo cuenta con una pantalla circular de tecnología AMOLED de 1.34 pulgadas y 320 x 320 píxeles de resolución. Esta es un panel Full Moon con cristal de zafiro y bisel de titanio (para la Elite Edition).

El smartwatch tiene una memoria RAM LPDDR3 de 512 MB y un espacio de almacenamiento de 4 GB para el almacenamiento de música y más. Además, hace alarde de más opciones, en cuanto al seguimiento de actividad, que el Amazfit GTS. El mismo brinda hasta 19 deportes para monitorizar, gracias a que tiene conectividad GPS con Sony GNSS para más precisión + GLONASS + Beidou + Galileo (para el geoposicionamiento), giroscopio, acelerómetro, medición del pulso BioTracker y Vo2Max, NFC y Bluetooth 4.2, aunque más aún por las funciones que tiene precargadas, que son más que las que tiene reloj inteligente anterior y se pueden controlar mediante la pantalla táctil y los cuatro botones físicos que lleva.

Amazfit Stratos 3
Amazfit Stratos 3 | Fuente: Huami

Gracias a una pila de 300 mAh de capacidad, la autonomía que este es capaz de brindar es de hasta 14 días en el modo “Ultra” (con un uso reducido de su conectividad) y 7 días con un uso frecuente. Pero, por si fuese poco, la compañía ha desvelado que es capaz de mantenerse encendido hasta 70 horas en uso con el GPS activado, lo que no es despreciable. Este es compatible con correas de 22 mm y su cuerpo está hecho de acero inoxidable 316L.

Características del Amazfit X

Amazfit X oficial
Amazfit X | Fuente: Huami

Este reloj inteligente, que viene en forma de pulsera de actividad y con un diseño un poco parecido al de la Honor Band 5, es el wearable más curioso que la compañía lanzó. La misma no ha desvelado absolutamente todos sus detalles de características y especificaciones técnicas, pero sí que ha dado material sobre las cualidades principales que tiene para ofrecer.

Una pantalla AMOLED de 2.07 pulgadas con una curvatura de 98° y una muy buena densidad de 326 ppp es, quizá, lo más destacable que encontraremos en la misma. Sin embargo, su diseño y construcción también son bastante llamativos. El reloj inteligente está fabricado con un cuerpo metálico que incluye un botón sensible a la presión. La batería que tiene, por otro lado, ofrece una autonomía de hasta 7 días.

Smartwatch curvo Amazfit X
Smartwatch curvo Amazfit X | Fuente: Huami

Más adelante conoceremos más detalles de este modelo, pues es el 2020 el año en el que llegará al mercado. Seguramente también estará dotada con varias funciones de seguimiento y actividad.

Precios y disponibilidad de estos nuevos smartwatches

Los dos relojes que ya se encuentran disponibles son los Amazfit GTS y Amazfit Stratos 3. Sin embargo, es China el único país en el que se pueden adquirir de manera oficial, por lo que otras regiones y naciones están en la espera de obtenerlo. El Amazfit X, por otro lado, como bien dijimos, se pondrá a la venta el próximo año, y de este no se sabe nada de su precio, pero sí de los dos primeros nombrados, y son los siguientes:

  • Amazfit GTS: 899 yuanes (113 euros o 126 dólares al cambio aproximado).
  • Amazfit Stratos 3: 1,299 yuanes (164 euros o 181 dólares al cambio aproximado).

Pronto estaríamos siendo merecedores de estos smartwatches en nuestros países de origen, pero no hay que esperar a que lleguen a cada uno de estos bajo los precios equivalentes de otras monedas. Seguramente en el mercado internacional serán más costosos.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!